Inauguran el tercer Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos Para la Nutrición Humana

Mazatlán, Sinaloa.- Se llevó a cabo la Inauguración el 3cer Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos Para la Nutrición Humana, impulsado por la Red Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (AlFaNutra) y la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Jorge Milán Carrillo, Director de la Facultad de Ciencias Químico-biológicas de la UAS, se pronunció por la importancia de conjugar esfuerzos para trabajar en alimentos funcionales y Nutracéuticos, mismos que son nutritivos y previenen enfermedades como la obesidad y diabetes.

Foto/Cortesía.

“Hay un conjunto en el mundo de alimentos que cuando tú los consumes tienen algunos compuestos bio-activos que de alguna manera te benefician a ti para prevenir cierto tipo de enfermedades principalmente crónico-degenerativas”, puntualizó el presidente del comité organizador del evento.

Por su parte, Gustavo González Aguilar, integrante del Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo, puntualizó que se está trabajando en el desarrollo de esta variedad de alimentos que tengan beneficios para los consumidores mexicanos.

Foto/Cortesía.

“Estamos hablando de aquellos alimentos ricos en fibra, antioxidantes y prebióticos y probióticos y que de alguna u otra forma estos tengan algún beneficio en la salud del consumidor”.

El evento recibió a más de mil 300 estudiantes de todas las entidades federativas del país, además de Estados Unidos Centro y Sudamérica, que presenciarán más de 330 investigaciones mediante ponencias que promueven los avances en temáticas alimenticias, a realizarse del 20 al 22 de junio del presente año.

Posterior a la ceremonia inaugural, se presentó la ponencia: “Estado actual de los alimentos funcionales y nutracéuticos. papel en la nutrición, sociedad e industria”, a cargo del investigador Sergio Serna Saldívar.

Foto/Cortesía.