Primer cero a cero de la copa del mundo

Por Adrián Simental. 

Gracias a lo hecho en las dos primeras jornadas daneses y franceses llegaban a la última fecha con la misión de buscar el primer lugar de grupo, opción más cercana para los galos, en un partido en donde los daneses aún tenían que sellar su pase a octavos, aunque perdiendo y con una derrota o empate de los australianos acabarían calificando, el Estadio Luzhniki era el escenario de un duelo con dos equipos de un alto potencial y que probablemente veremos en octavos.

Dinamarca:

1.- Kasper Schmeichel
4.- Simon Kjær
13.- M. Jørgensen
14.- Henrik Dalsgaard
17.- Jens Larsen
6.- Andreas Christensen
8.- Thomas Delaney (Lukas Lerager 92)
10.- Christian Eriksen
11.- Martin Braithwaite
21.- Andreas Cornelius ( Kasper Dolberg 75’)
23.- Pione Sisto (Viktor Fisher 60’)
Coach: Å. Hareide.

Francia:

16.- Steve Mandanda
19.- Djibril Sidibé
4.- Raphael Varane
3.- Presnel Kimpembe
21.- Lucas Hernández ( Benjamin Mendy 50’)
15.- Steven N’Zonzi
8.- Thomas Lemar
13.- N’Golo Kanté
9.- Olivier Giroud
7.- Antoine Griezmann (Nabil Fekir 68’)
11.- Ousmane Dembélé (Kylian Mbappé 78’)
Coach: D. Deschamps.

Un primer tiempo con ambos equipos cautos con sus parados tácticos bien establecidos y dificultad para salirse de ellos, Francia parecía ser quien más arriesgaba; salía con el balón controlado hasta media cancha pero después la vista comenzaba a nublarse por los múltiples daneses que se ponían atrás de la línea del balón.

Con Christensen que por momentos formaba una línea de 5 atrás, jugando como central entre Jorgensen y Kjaer, además Braithwaite y Sisto hacían recorridos para ayudar a los laterales e impedir que Lucas y Sidibé se incorporaran con claridad.

Así transcurrió el primer tiempo con el equipo francés intentando, aunque guardando el orden atrás conscientes del peligro de un equipo danés que soñaban con ejecutar una contra y tomar mal parados a los franceses.

En el segundo auténtico ocurrió muy poco, ambos equipos sin deseos de desbocarse al frente Dinamarca le dio toda la iniciativa a los franceses que a pesar de tener el balón todo el tiempo no pudieron generar peligro sobre la portería de Schmeichel.

Giroud intentaba darse la vuelta dentro del área para generar algo de peligro pero sin mucha claridad solo peleaba de espaldas pero no consiguió ni una falta que pudiera ser ejecutada.

Mbappé ingresó y aportó algo de vértigo al frente sin mucha claridad cerca del minuto 82’ una serie de pases casi lo dejan con claridad para buscar el marco pero nada se concretó.

Es así como las la derrota de Australia a menos de Perú, Francia avanza como primero de grupo mientras que Dinamarca queda en segundo, ambos esperan rival tras los juegos del grupo D.

Momento del partido: Este resultado de momento es el único 0-0 de la competencia.

Figura del partido: no hubo.