Casa Haas recibe espectacular recital de flauta y piano

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles Casa Haas recibió al dueto Joffra-Rivez integrado por Frida Fernández y José Miguel Rivera, quienes en un recital de flauta y piano emocionaron al público con algunas de las más emblemáticas piezas de las mejores óperas de todos los tiempos.

Hermanados por su respeto al arte del bel canto, Fernández y Rivera extrajeron al inicio del recital la sensualidad de entrañables arias como Habaneras y Toreador de la ópera “Carmen” a través de la Fantasía brillante del compositor francés Francís Borne.

Luego el público se dejó envolver con el misticismo y la comicidad de las escenas O zittre nicht, mein lieber Sohn (La reina de la noche) y Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen (La venganza infernal hierve en mi corazón) que Mozart buscó transmitir en su última ópera escenificada en vida “La flauta mágica”.

Foto/Cultura Mazatlán.

Radiante por las luces frambuesa y violeta del escenario que hacían contraste sobre su vestido amarillo, Frida Fernández anunció que el recital incluiría una selección de las piezas que ella y el maestro Miguel Rivera consideraban sus favoritas del repertorio de Serguéi Rajmáninov, uno de los máximos exponentes del romanticismo ruso.

En la última parte del recital, los músicos evocaron el dramatismo y pasión de tres últimas arias de ópera: Arie des lensky (Eugene Onegin) de Tchaikovsky, Mon coeur s’’ ouvre a ta voix (Samson y Dalila) de Camille Saint- Saëns y Fantasia op. 19 (Rigoletto) de Paul Génin.

Al finalizar el espectáculo, la flautista y el pianista recibieron fuertes aplausos por parte del público y ofrecieron despedirse con la pieza preferida del público. Las voces gritaron diferentes opciones, pero sobresalió y fue elegida la misma obra con la que inició el repertorio: Fantasía brillante de la ópera “Carmen”.

Foto/Cultura Mazatlán.