Derechos Humanos visitan instalaciones de la Policía Municipal y no encuentran nada anormal

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los señalamientos hechos en redes sociales, de que agentes municipales estaban siendo objeto de abusos por parte de la superioridad, una enviada del Consejo Interamericano de Derechos Humanos visitó en días pasados las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El secretario de Seguridad Pública municipal Joel Ernesto Soto informó que él se entrevistó con la visitadora, al tiempo que esta checó las instalaciones y habló con el personal, para conocer de primera mano la situación expuesta en las redes.

“No encontró nada anormal, dijo, observó que todos en la corporación trabajamos según los reglamentos establecidos, y que incluso –ahorita con las elecciones—entregamos al personal la cartilla de la Fepade para que sepan qué es un delito electoral y cómo actuar ante la comisión de uno de estos”.

Asimismo, señaló que hay personajes que se están dedicando a denostar a la Secretaría o a su persona, añadiendo que él no puede frenar eso, ya que todo mexicano es libre de expresarse como quiera.

Sobre la posibilidad de que estas acusaciones se inscriben en el marco electoral, respondió que posiblemente, pero que él no podía hacerse eco del tema.