Lucen los porteros y Croacia está en cuartos

Por Adrián Simental.

Croacia tuvo el triunfo en tiempo extra pero Modrić falló, ya en tanda de penales los porteros se lucieron para que los balcánicos se llevaran el triunfo.

Croacia:

23.- Danijel Subašić
2.- Domagoj Vida
3.- Ivan Strinić (Josip Pivaric 81’)
6.- Dejan Lovren
2.- Šime Vrsaljko
10.- Luka Modrić
7.- Ivan Rakitić
4.- Ivan Perišić (Andrej Kramaric 97’)
11.- Marcelo Brozović (Marcelo Brozović 71’)
17.- Mario Mandžukić (Milan Badelj 108’)
18.- Ante Rebić
Entrenador: Z. Dalić.

Dinamarca:

1.- Kasper Schmeichel
4.- Simon Kjær
13. – Mathias Jørgensen
14. – Henrik Dalsgaard
5. – Jonas Knudsen
6. – A. Christensen ( Lasse Schone 45’)
8. – T. Delaney (Michael Krohn Dehli 98’)
10. – Cristian Eriksen
11. – Martin Braithwaite (Pione Sisto 105’)
20. – Yousssuf Poulsen
21. – Andreas Cornelius (Andreas Cornelius 66’)
Entrenador: Å. Hareide

Croatas y daneses buscaban pasar una aduana en búsqueda de completar una muy digna participación que los hiciera mencionar el objetivo por cumplido.

El partido fue de mayor a menor en intensidad.

Apenas iba un minuto de juego y los daneses encontraron el primero para la sorpresa de propios y extraños en el Nizhny Stadion; Mathias Zanja Jorgensen encontró el tanto gracias una jugada de fortaleza, tras un saque de banda largo de Knudsen, Delaney bajaría el balón dentro del área para que llegara a toda velocidad el central de Huddersfield para anotar el 1-0.

Poco duró el gusto para Dinamarca pues a los 4’ minutos Croacia lo empataría gracias a un intento de despeje dentro del área que rebotó en la cara de Christensen para que llegara Mario Mandžukić para mandarla a guardar a la media vuelta.

Tras los dos goles poca actividad en los dos marcos, mucho juego táctico con temor de dejar espacios, ambos equipos se neutralizaron.

Ya en la segunda parte pocas acciones de peligro Modrić y Mandžukić provocaron varias manos de Schemichel quien se lució en todo el partido.

Sin muchas ocasiones de gol se fueron a prórroga, ya en los tiempos extras Croacia tuvo la ventaja gracias a una pena máxima pero Kasper Schemichel se vistió de héroe al detener el penal a Luka Modrić quien cobró colocado pero sin mucha potencia, el tiempo se diluyó y con ello llegaron a la tanda de penales.

Ya en la tanda de penales Croacia comenzó anotando con Rakitić, después sorpresivamente fallaría Christian Eriksen.

Tras la ventaja para Croacia Josip Pivaric fallaria, lo mismo Lasse Schone, tras la segunda ronda de fallas Luka Modrić tuvo revancha y anotó, después Michael Krohn Dehli anotó en su intentó, la ventaja seguía para los Croatas ya en la cuarta ronda Andrej Kramaric anotó lo mismo que Simon Kjaer oifara dejar con vida a Dinamarca.

La ventaja seguía para los croatas pero en la última ronda Milan Badelj falló y dejó para Dinamarca la posibilidad de empatar pero Nicolai Jorgensen lo desaprovecho dejando la gloria absoluta para Croacia con Danijel Subašić como héroe atajando 3 penales en la tanda y Schemichel que lució pero no evitó el triunfo, aunque hizo todo lo que pudo al detener un penal en el tiempo extra y dos en la tanda.

Figura del partido: Kasper Schmeichel y Danijel Subašić.

Momento del partido: La falla de Luka Modrić de penal para ir a tiempo extra y Las fallas de Dinamarca en tanda de penales que lo dejaron sin oportunidad.