Rusia da la sorpresa

Por Adrián Simental.

Con gran despliegue físico y una gran organización defensiva Rusia lleva hasta los penales a España y lo deja sorpresivamente en el camino.

La hora llegó para Rusia, después de cumplir el reto de avanzar en fase de grupos el equipo local necesitaba pasar el reto más complejo, eliminar a un ex campeón del mundo, España era el rival para los rusos un estilo de juego que se le podría complicar sobre todo por la calidad individual del equipo español.

Con Golovin de vuelta al once inicial, aunque aún sin Dzagoev y con Cheryshev en la banca Rusia paraba un cuadro buscando desprender a velocidad formando con línea de 5 Cherchesov buscaba cerrar los espacios para desprender con velocidad.

España:

1.- David de Gea
15.- Sergio Ramos
3.- Piqué
18.- Jordi Alba
4.- Nacho
21.- David Silva
5.- Sergio Busquets
22.- Isco
8.- Koke
20.- Marco Asensio
19.- Diego Costa
Entrenador: Fernando Hierro

Rusia:

1.- I. Akinfeev
13.- F. Kudryashov
4.- S. Ignashevich
2.- M. Fernandes
3.- I. Kutepov
18.- Y. Zhirkov
19.- A. Samedov
11.- R. Zobnin
7.- D. Kuzyaev
17.- A. Golovin
22.- A. Dzyuba
Entrenador: S. Cherchesov.

Los primeros minutos como ya se vaticinaba Rusia buscaba el orden defensivo para poder encontrar espacios cuando lanzarán a frente y España tomaba sus precauciones para que no los sorprendieran mal parados.

Rusia vivió un infortunio como en el partido ante Uruguay y tras los primeros 12’ minutos se vio abajo en el marcador.

Con un tiro libre por el sector derecho que fue enviado por Marco Asensio al corazón del área acabaría llegando Sergio Ramos y tras un endeble marca de Ignashevich el balón se metió de forma poco ortodoxa entre el español y el ruso, la bola tomó un efecto rumbo a la portería de Igor Akinfeev, en un error claro de Sergei Ignashevich que le dio la espalda al balón.

España tenía la posesión pero no atacaba con profundidad, mientras tanto Rusia buscaba alguna opción a balón parado para generar peligro, con Dzyuba buscando ser peligroso arriba.

Al minuto 39’ tras un balón parado Gerard Piqué alzó el brazo y se metió en la trayectoria del balón por lo que el colegiado holandés Kuipers sancionó penal y Artem Dzyuba ejecutó con precisión desde los once pasos para engañar a David De Gea y anotar el del empate para poner a toda Rusia a soñar con la hombrada.

Pasados los minutos del segundo tiempo Fernando Hierro ajustó le dio ingreso a Andrés Iniesta y también sustituyó a Diego Costa por Iago Aspas y justamente el hombre del Celta bajó de pecho un balón para Iniesta que estuvo cerca de marcar el tanto de la diferencia para España con un disparo potente y raso que acabaría desviando de gran manera Akinfeev.

El tiempo pasaba Rusia se replegó atrás, tapaba muy bien los carriles y con ello cortaba el circuito de España para sorprender por los costados.

España tocaba de forma lateral pero no tenía profundidad para ser preciso y encontrar clarificar, con Iniesta y Aspas los últimos minutos fueron de mayor intensidad para las españoles.

Los noventa minutos llegaron y con ellos el tiempo extra.

Ya en la prórroga los dos equipos realizaron su cuarto cambio con Alexandr Erokhin por Kusyaev, y Rodrigo por Marco Asensio.
Ambos gastaron su última carta en la partida, la suerte parecía echada con Rodrigo España estuvo más cerca de desprender, el delantero del Valencia se generó una ocasión clara que terminó con disparo a gol.

El final de la prórroga llegó, Rusia y España definían el pase desde el paredón de fusilamiento, la ilusión y pase a cuartos tenía que encontrarse desde la capacidad de controlar los nervios.

España fue el primero en lanzar, Iniesta convierto el primero, engañando al meta y lanzado a la derecha de parte interna.

Era el turno de Rusia y Smolov la puso pegada al poste de parte interna aunque De Gea la tocó no alcanzó a detener.

Gerard Piqué cobró con maestría de parte interna pegada al poste y engañando a Ankifeev.

Sergei Ignashevich empató por Rusia cobrando de buena para para engañar a De Gea y poner su cobro pegado al poste.

Ya en la tercera ronda llegó la primer falla Koke Resurrección dejó su tiro muy centrado en el intento por engañar a Ankifeev que detuvo la ilusión de cientos de españoles.

Ya con la posibilidad de adelantarse para Rusia cobró Alexandr Golovin y lo hizo de buena manera con un remate razo y potente al medio que para su buena suerte pasó por abajo de David De Gea para adelantar a los rusos.

Sergio Ramos impidió caer más en desventaja cobrando con personalidad engañando a Ankifeev con un cobro a su izquierda.

Cheryshev seguiría con la ventaja para Rusia con una ejecución fuerte al centro para poner el 4-3 parcial.

Iago Aspas tenía la opción de mantener con vida a España pero falló gracias a una increíble maniobra de Ankifeev quien detuvo con el pie para desviar y darle el triunfo a los rusos.

Se consumó otra de las sorpresas de Rusia 2018 el local eliminó a España.

Dando un claro ejemplo de lo peculiar de esta Copa del Mundo.

Figura del Partido: Igor Ankifeev.

Momento del partido: La parada de Ankifeev a Iago Aspas para darle el triunfo a Rusia en la tanda de penales.