Se reintegran seis diputados como propietarios

Por otra parte, se dio trámite a iniciativas para reformar la Ley de Seguridad Pública y la Ley de Tránsito y Transportes, ambas del Estado de Sinaloa.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado de este martes, se dio a conocer la solicitud de las diputadas Gloria González Burboa, Fernanda Rivera Romo (PRI), Francisca Hernández Ayón (PAN) y Silvia Treviño Salinas (PAN), además de los diputados Zenén Xóchihua Enciso (PAN) y Juan Pablo Yamuni Robles (PAN), para regresar a sus funciones como legisladores propietarios.

Por tal motivo, se reintegraron a su labor en la LXII Legislatura, haciendo válido uno de sus derechos constitucionales y posibilidades escritas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Ante el regreso de estos legisladores, Alma Flores Verduzco, Maribel Sánchez Solís, Emilio Almeida Urías, Ana María Sánchez Zapata, Jesús Fausto López Manzanares y Martha Minerva Miranda Bouttier pasan a ocupar la posición de diputados suplentes.

Por otra parte, se le dio primera lectura a la iniciativa presentada por la diputada Emma Karina Millán Bueno (PRI), en la que propone derogar la fracción V del artículo 244 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, con el objetivo de que no se discrimine a las personas que tengan tatuajes y quieran pertenecer a alguna corporación policiaca, porque se les está coartando o limitando la posibilidad de poder tener un trabajo digno.

Foto/Cortesía.

La fracción que se pretende derogar señala: “No contar con tatuajes permanentes que resulten visibles aun vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva”.

Mientras que la otra iniciativa que conoció el Pleno, fue la presentada por el diputado José Santos Aispuro Calderón (PRI), en la que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transportes local, con el propósito de incluir a los vehículos recreativos, deportivos y utilitarios todo terreno y cuatrimotos, en la clasificación de vehículos sujetos a registro en la citada ley.

Lo anterior, en razón de “la poca o nula protección que presenta su libre tránsito en vialidades públicas tanto para los tripulantes como para los peatones y los automovilistas que también circulan en las ciudades”.

Finalmente, se clausuró la sesión y se citó para el próximo jueves 5 de julio a las 11:00 horas.