Más de 4 mil quejas se recibieron durante las votaciones en Sinaloa: FEDASIN

Por Katia Flores.
Mazatlán, Sinaloa.- Con respecto a la aceptación de los ciudadanos en el país por ejercer su derecho a votar, el Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FEDASIN), José Luis Polo Palafox, mencionó que por parte de la Federación se encuentran satisfechos por la cantidad de personas en Sinaloa que ejercieron este derecho.

Invitó a los representantes de Morena a que cumplan con los proyectos y propuestas que prometieron al pueblo y que por parte del congreso den paso a las más de 200 iniciativas que están estancadas y sin revisión.

Palafox agregó que la Federación de Abogados fungió como observador electoral en los 18 municipios y que a pesar de que tuvieron problemas con la línea de quejas, recibieron más de 4 mil denuncias, 160 en Mazatlán, 450 en Culiacán y 310 en los Mochis; las más comunes fueron por casas amigas y compra de votos.

Destacó que el Sistema Penal es un fracaso en Sinaloa, dando como resultado lo sucedido en Cosalá, recordemos que un grupo armado condicionaba el voto a los ciudadanos para favorecer a un partido político en específico, por lo que reprobó el descuido de las autoridades ante esta situación.