LMB a fondo

Por Adrián Simental.

Tras dos series y apenas una semana de actividad en la segunda temporada del año, los equipos comienzan a buscar su mejor forma y Acereros destaca pues de momento es el único invicto dominando plenamente la Zona Norte y en el Sur el México domina con 4 juegos ganados.

Juegazo en el Gasmart

Durango evita la barrida y se lleva el tercero de la serie ante los Toros de Tijuana quienes ya tenían la serie asegurada.

El juego se definió con un batazo en la novena de Jon Del Campo quien produjo las del triunfo, Tiago Da Silva tuvo una gran serpentina de 5 entradas un tercio, con 8 chocolates y una carrera permitida, aunque se iría sin decisión, lo mismo que Héctor Galván por los Toros quien solo permitió una carrera por espacio de 5 entradas y un tercio también.

La victoria se la llevó el venezolano Maycol Guaipe, y la derrota fue para el norteamericano Tom Wilhelmsen, mientras que el rescate fue para el dominicano ex Toro de Tijuana Juan Sandoval.

La furia Azul sigue imparable

Una gran salida de Josh Lowey combinada con producidas de Gade Gotta, Yefri Pérez (conectó cudrangular), Francisco Peguero, Issmael Salas, Rodolfo Amador y José Heberto Felix, guiaron a los Acereros del Norte al triunfo y la barrida en la serie ante los Saraperos de Saltillo al son de 7 carreras a 3, por los del sarape la derrota se la llevó el caribeño Frankie De La Cruz, y produjeron José Manuel Orozco y Luis Fonseca.

Laguna blanquea a Sultanes y se lleva la serie.

Laguna logra una buena labor en el montículo para blanquear al campeón de la Zona Norte, con serpentina sin carreras combinada del dominicano Leuris Gómez que lanzó 6 entradas, Manny Corpas lanzando 2 entradas, para que cerrara Maikel Cleto lanzando sin peligro en la novena, Laguna se llevó el juego, gracias también a los batazos oportunos de Eric Aguilera y de Viosergy Rosa que la mandó para la calle en la cuarta entrada, por Sultanes la derrota se la llevó Gonzalo Ochoa.

Dos Laredos no encuentra el rumbo

Pese a la gran inversión para esta temporada Tecolotes de Dos Laredos no ha podido arrancar con el pie derecho esta vez perdieron la serie ante los Rieleros de Aguascalientes al caer en el último juego de la serie por 4 carreras a 1.

Una gran actuación del receptor Carlos Rodríguez quien ha empezado con el pie derecho la campaña, guió a la batería de los del riel al irse de 4-3 con dos producidas y un cuadrangular, la victoria fue para el dominicano Yohan Flande y la derrota para el venezolano Néstor Molina que tiene record de 0-2 en la campaña.

Los de Félix Fermín tienen record de 1 triunfo por 5 derrotas, mientras que los Rieleros tienen marca de 3-3.

Triunfo y serie escarlata.

Oaxaca tenía el triunfo de manera momentánea hasta la 6 baja, gracias a una gran labor del zurdo Irwin Delgado en la lomita y las carreras producidas de Adán Muñoz y de Alejandro Ortiz.

Por el México destacaron los batazos de Iván Terrazas para romper el empate y la gran actuación de Iker Franco quien está de regreso y produjo 3 carreras, la victoria fue en labor de relevo para Nathanael Santiago y la derrota fue igualmente en labor de relevo para Tony Córdova.

Cayó el campeón en Campeche

Piratas de Campeche vino de atrás para pegarle al campeón y llevarse la serie en el Nelson Barrera al llevarse el último de la serie, por 6 carreras a 5, Alberto Quereles con 2 producidas, Olmo Rosario y Danry Vásquez con una fueron los bates más destacados de los filibusteros que se llevaron la ferie peninsular en su casa el Nelson Barrera.

Por los melenudos se volaron la barda en Humberto Sosa produciendo dos rayitas, Leo Heras y Luis Felipe Juárez remolcando una cada uno todos con cuadrangular, pero no fue suficiente.

La victoria fue para el caribeño Charlie Rosario, mientras que la derrota fue para el cubano Yoanner Negrín, mientras que el taponero fue Isidro Márquez por los Piratas.
Tabasco se lleva la serie el del honor ante los Tigres.

Olmecas rescató el de honor ante los Tigres de Quintana Roo por score de 8 carreras a 4 en el parque Centenario.

La victoria fue para Juan Pablo Oramas, mientras derrota se la llevo el veterano Pablo Ortega que llegó a su segunda derrota del torneo.

Por la ofensiva Olmeca brilló el venezolano Frank Díaz con un cuadrangular en la quinta entrada produciendo 3 carreras, también destacaron con una remolcada cada uno, el cubano Daniel Carbonell, el nicaragüense Elmer Reyes, Ronnier Mustellier y Sergio García para sellar el triunfo de los tabasqueños.

El partido entre los Bravos de León y Pericos de Puebla fue suspendido por lluvia en el parque Domingo Santana la serie ya estaba a favor de los Bravos de León.