Más de 40 peticiones de trabajo a menores de edad se han solicitado a la Dirección de Trabajo y Prevención Social durante estas vacaciones

Por Katia Flores.
Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Trabajo y Prevención social, ha recibido más de 40 peticiones para trabajar de menores de edad durante este periodo vacacional, según la ley del trabajo, solo jóvenes de 15 a 17 años pueden solicitar el permiso con la autorización de los padres.

Martín Morales Acuña, mencionó que los jóvenes no pueden trabajar en lugares donde se atente contra su integridad física o mental, haya venta de alcohol, temperaturas extremas o trabajen más de 6 horas puesto que esto está sancionado ante la ley.

El Delegado destacó que para regular esto, existen programas de guardia donde se realizan rondines por las diferentes áreas del puerto donde jóvenes se encuentran laborando, con el fin de atender a cualquier caso que se presente.

Zona Dorada, Centro histórico, Avenida del Mar, Zona Hotelera y los mercados son los lugares donde más permisos de trabajo a jóvenes se han solicitado.