Preparados para lluvias, en zona rural

Los caminos están habilitados, el alumbrado público y las redes de agua potable funcionando: Alfredo Sánchez Sánchez

Los pueblos del municipio de Mazatlán están preparados para enfrentar la temporada de lluvias, pues con tiempo se habilitaron caminos para facilitar el acceso, se están reparando el alumbrado público y cuentan con redes de agua y tanques elevados en buenas condiciones, aseguró Alfredo Sánchez Sánchez, director de Evaluación y Enlace de Zona Rural.

El funcionario municipal aseguró que el programa de regeneración de caminos y calles de acceso a las sindicaturas y las comisarías se inició desde enero del año pasado y se continúa hasta hoy, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas.

“La semana pasada reparamos un camino en Los Copales de La Noria, que se bloqueó debido a que llovió bastante, pero gracias al apoyo de Obras Públicas pudimos repararlo, hasta ahorita era el único problema en cuanto a vías de comunicación”, expresó.

Foto/Cortesía.

Durante toda la administración, reiteró, la intervención en la zona rural ha sido constante, no se ha dejado caer.

“Esta administración es de responsabilidades, no quisiera dejarle problemas a la persona que venga a sentarse en esta silla, vamos a hacer lo posible de dejarle bien la zona rural”, expresó.

En cuanto a alumbrado público, indicó que se han reparado luminaria en El Tecomate, El Guamúchil, El Placer, San Marcos y Puerta de San Marcos, en La Noria; además de Mármol y El Quelite, donde faltan algunas comunidades; además, queda pendiente para el sábado próximo la atención en toda la sindicatura de El Recodo.

Sánchez Sánchez dijo que se mantiene un monitoreo constante con los síndicos y comisarios, con los coordinadores de la oficina de Evaluación y Enlace y con Protección Civil para actuar de manera inmediata en caso de lluvias fuertes.

“Son instrucciones de Presidencia de que estemos siempre al pendiente para estar checando los niveles de los arroyos siempre que haya lluvias fuertes, y aunque es Protección Civil el responsable de los programas preventivos y de acción, siempre trabajamos de manera coordinada con ellos”, manifestó.