Chicas de Oro

Por Adrián Simental. 

La selección mexicana femenil se llevó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse a la selección de Costa Rica por 3 goles a 1.

Tras un difícil primero tiempo, la selección mexicana se llevó el triunfo gracias a 3 goles en menos de tres minutos para aniquilar a las ticas.

México logró consagrarse por segunda vez consecutiva en esta competencia.

Sandra Alvarado con un penal, puso en ventaja a las ticas apenas sobre el minuto 14´, después de ello se volvió un juego muy cerrado con pocos espacios para el equipo mexicano que lo intentaba pero sin profundidad.

Charlyn Corral fue la más vistosa en el equipo mexicano, pero sería hasta el segundo tiempo que lograría marcar diferencia.

Cerca del minuto 59´ Charlyn Corral encontró el del empate gracias a un formidable disparo de parte interna colgado al ángulo para desatar la emoción del lado del tricolor.
Apenas dos minutos después Kenti Robles dio la vuelta al marcador para México en un tiro de esquina con un doble toque para acabar venciendo el marco de las ticas y darle la ventaja a México en el minuto 62´.

Al 63´ Kathelyn Johnson aprovechó una pared para marcar el tercero gracias a un gran asistencia de Charlyn Corral que se emergió como la figura del partido.
Con esto el equipo mexicano cierra con una gran participación y se cuelga la medalla de oro sacando la casta por el futbol mexicano.