Conocen estudiantes culiacanenses el proceso de tratamiento de aguas residuales que realiza JUMAPAM

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de conocer el trabajo que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán con el agua residual que diariamente es desechada en la ciudad, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Culiacán realizaron un recorrido por algunas de las plantas de tratamiento de la paramunicipal.

Guiados por Adrián Chávez Gárate y Juan Manuel Tirado, encargados de las plantas de tratamiento de aguas residuales Urías y Norponiente, respectivamente, los jóvenes conocieron cada una de las etapas por las que atraviesa el líquido para su tratamiento, desde pasar por un cribado para quitarle la basura grande, hasta un tratamiento físico-químico o biológico.

Foto/Cortesía.

Los especialistas les explicaron que el correcto tratamiento a estas aguas es de suma importancia, ya que de esta manera se evita causar un daño ecológico a un cuerpo de agua, al ser generalmente estos los depositarios finales.

Durante el trayecto los alumnos de Ingeniería en Tecnología Ambiental tuvieron también la oportunidad de escuchar a la encargada del departamento Cultura del Agua, Elsa María Martínez Flores, quien los invitó a ser conscientes del uso diario que se le da a este vital elemento.

Foto/Cortesía.

Al final, los jóvenes se dijeron contentos por los nuevos conocimientos adquiridos y se comprometieron a cuidar y valorar el agua.

De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan de la mano para formar ciudadanos más comprometidos con el vital líquido y el medio ambiente.