DIF inicia valoración para cirugía de Cataratas

Arrancó la valoración médica para realizar 200 cirugías cataratas gratuitas por parte del Sistema DIF Mazatlán y las Fundación ALE, Cinepolis y Oftavisión. Estas operaciones se efectuarán del 10 al 14 de septiembre próximo.

Entre hoy y mañana 10 de agosto se valorarán a 450 personas en su mayoría adultos mayores quienes tienen problemas de visión y se detectará si realmente padecen de cataratas para ser candidatos a una cirugía gratuita, informó la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez.

Foto/Cortesía.

Daniel Cebreros, representante en Sinaloa de la Fundación Oftavisión, mencionó que el procedimiento que se realiza para detectar a los candidatos a cirugía es el medir la visión, y de detectar daño por catarata se pasaría a la valoración del tipo de lente que se colocaría en la operación.

A su vez, Verónica Olvera, representante de la Fundación ALE, indicó que la solicitud de la cirugía fue superior ya que se registraron más de 600 personas en las oficinas de DIF Mazatlán, sin embargo, sólo se valorarán en estos dos días a 450 personas y el resto quedará en lista de espera en la intención de realizar una nueva campaña para el 2019.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, agradeció el apoyo de las empresas hoteleras El Cid y Pueblo Bonito, así como a los restaurantes Muchacho Alegre y La Mazatleca por facilitar hospedaje y alimentación a los 22 especialistas y personas de apoyo que vienen a realizar la valoración.

Foto/Cortesía.