Emprenden acciones para la inclusión social

Apoya Seguro Popular la construcción de los hospitales generales de Mazatlán y Culiacán y el Pediátrico de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Eran cientos de mujeres. La mayor parte de ellas jefas de familia, en la lucha por sacar a sus hijos adelante. Reunidas para recibir pólizas de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y apoyos económicos.

El evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; la presidenta del DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz; el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga; Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular, y, Jaime Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional del Programa de Inclusión Social, Prospera.

Foto/Cortesía.

Tocó al Alcalde dar la bienvenida a las autoridades, momento que aprovechó para reconocer el trabajo que hacen el Seguro Popular y Prospera a favor de las tres premisas más importantes para los beneficiarios: educación, salud y alimentación-

“Ser funcionario público me impulsa y nos motiva a dar respuesta a las demandas sociales”, declaró Bouciéguez Lizárraga.

Foto/Cortesía.

Chemor Ruiz, invitó a afiliarse al Seguro Popular, mismo que cubre mil 807 enfermedades generales, 65 enfermedades catastróficas, como cáncer y VIH, y el Seguro México Siglo XXI, para todo tipo de enfermedades en niños menores de 5 años.

Ordaz Coppel pidió un aplauso para Chemor Ruiz, pues gracias a su apoyo en Mazatlán se construye el Hospital General; se construirá uno más en Culiacán y se sustituye el Hospital Pediátrico.

Foto/Cortesía.

“Yo tengo 4 hijos y desde hace 8 años he recibido apoyos, gracias a ello mi hijo mayor, que ya salió de la universidad como Ingeniero en Informática, pudo competir en Uruguay en un concurso de Ciencias y traerse una medalla de bronce”, expresó con voz entrecortada Leticia Martínez García, frente a un público que le aplaudía para alentarla a seguir con su testimonio.

Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional de Prospera, dijo que este programa nació hace 21 años, brindando apoyos para la educación, la salud y la alimentación, pero este sexenio se le agregó la inclusión social y laboral.