Hoteles y restaurantes del puerto fueron verificados por la Coepriss

Mazatlán.- El pasado fin de semana personal de Coepriss realizó un muestreo y análisis de laboratorio de los alimentos y bebidas en hoteles y restaurantes de la localidad, dio a conocer Jorge Alan Urbina Vidales.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa, expuso que esta medida fue para descartar presencia de microorganismos patógenos que pudieran causar infecciones gastrointestinales o intoxicaciones.

“Hemos estado en contacto permanente con los gremios hotelero y restaurantero, ya que las altas temperaturas ocasionan que cualquier producto sea sumamente perecedero y en menor tiempo puedan entrar en un proceso de descomposición y provocar daños para la salud”, explicó.

Asimismo, exhortó a los establecimientos a cumplir con la Norma Oficial Mexicana 251- SSA-2009, la cual establece requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas, para evitar su contaminación a lo largo de su proceso.

También, finalizó, deben evitar la presencia de fauna nociva como insectos o roedores en el lugar donde se preparan los alimentos y no conservar los alimentos a temperaturas adecuadas de refrigeración y congelación.