Rodando el balón

Por Adrián Simental.

Con el preámbulo de una nueva temporada por iniciar en el futbol Europeo, los mexicanos emprenderán una nueva aventura en el futbol del viejo continente.

Es claro que cada vez hay más mexicanos en el futbol Europeo, donde el nivel que se vive en algunas ligas es cercano al de la elite mundial.

Algunos han cambiado de equipo como Raúl Jiménez y Miguel Layún mientras que de Diego Reyes se especuló que cambiaría de equipo y aun no se ha confirmado donde jugará.

Jiménez ya anotó gol en su debut en la Premier League, Wolverhampton formó un buen equipo y por el estilo de la liga y las condiciones de Raúl Alonso podría irle bien, el panorama es alentador para el nacido en Tepeji del Río.

Guillermo Ochoa es otro de los elementos que se especula cambiaría de equipo, pero al parecer el Napoli club que mostró interés en sus servicios no ha puesto la cantidad suficiente sobre la mesa, y en las últimas horas se rumora que lo buscaban por la vía de préstamo por lo cual la negociación se cayó.

Ochoa fue un hombre clave en la clasificación del Standard de Lieja a la ronda preliminar de la UEFA Champions League, hasta el momento se desconoce el destino de Memo de cara a la próxima temporada, tras su excelente participación con México en la Copa del Mundo, Ochoa se mostró una vez más como un arquero de grandísimas condiciones capaz de responder en escenarios importantes.

Otro que sigue ilusionando es Hirving Lozano con unas condiciones y calidad muy por arriba del promedio, llegó para destacar inmediatamente en el futbol Europeo, tras su primera temporada consiguió el campeonato por la Eredivisie, además de lograr un importante registro goleador con el PSV, ahora tras una buena copa del mundo Lozano Bahena cumplirá su segunda temporada en el futbol europeo y aunque no saldrá a una liga más importante en Europa, el proceso que está viviendo el juvenil mexicano le puede ayudar a madurar.

En el Porto lo mexicanos siguen siendo importantes, Herrera ha encontrado regularidad y en esta copa del mundo, dio muestra de su importante nivel, de a poco se ha ganado el respeto como jugador de los Dragones, incluso se mencionó que podría salir, por otra parte Jesús Manuel Corona, sigue siendo un jugador de condiciones formidables pero no termina por encontrar la consistencia que lo vuelva titular cada fin de semana y le permita escalar un rango en su prestigio como jugador top, esta temporada puede ser vital para establecerse y encontrar regularidad.

Carlos Salcedo es otro de los jugadores que prometen, el zaguero ha logrado hacerse de un nombre gracias a sus buenas actuaciones con el Eintrach de Frankfurt y con la selección mexicana, tras un paso algo irregular con la Fiorentina el mexicano ha encontrado en Alemania una buena forma de subir su nivel.

Por su parte Marco Fabián vive una situación algo diferente, llegó como un elemento de calidad, que dio muestras de la misma cuando tuvo la confianza, ahora el mismo Marco ha reconocido la posibilidad de cambiar de aires para esta naciente temporada, dichos rumores se han aumentado pues su nuevo entrenador Adolf Hütter lo ha mandado con el equipo B, debido a los rumores y la misma intensión del propio Fabián por abandonar el equipo, se habla que existe una oferta del futbol turco.

Con Javier Hernández la incógnita es si podrá superar su registro goleador de la temporada pasada, por lo pronto Manuel Pellegrini le dará la oportunidad conforme a su rendimiento y ha mostrado interés en la persona de Javier para anotar goles con un West Ham que tiene buenos refuerzos para esta temporada.

Miguel Layún ha sufrido un cambio al que será su tercer equipo en dos temporadas, después de jugar 6 meses cedido en el Sevilla el nacido en Orizaba buscará afianzarse como un jugador importante para el Villarreal que llega con aspiraciones en Europa League, apostando a su velocidad y polivalencia mismas que le permiten jugar por cualquier carril ya sea como defensor o como volante.

Néstor Araujo hará su debut como jugador en Europa tras la lesión que lo llevó a perderse la copa del mundo, el ex defensor de Santos mostró con Juan Carlos Osorio una clara mejora en su nivel, mismo que lo llevó a ser tomado en cuenta por el Celta de Vigo, sus condiciones férreas en la marca y su buen juego aéreo lo tienen como un jugador a seguir para esta temporada.