Se acerca el Sexto encuentro de Jóvenes en el Estado de Sinaloa, creado por CONACYT y UPSIN

Se lleva a cabo rueda de prensa previa al Sexto encuentro de Jóvenes en el Estado de Sinaloa, con la finalidad de recordar a los jóvenes universitarios, que todavía están a tiempo para registrar sus trabajos y ser partícipes de esta fiesta de ciencia y tecnología que año con año se celebra en las instalaciones del Mazatlán International Center, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la UPSIN como institución sede y Coordinadora del Comité Interinstitucional.

Para brindar los detalles del evento, se contó con la presencia del Dr. Alfredo Román Messina, Rector de la UPSIN, la Dra. Lina Morales Acosta, Secretaria Académica, Dr. Federico Páez Osuna, Miembro de la Junta Directiva, el M.C. José Isidro Osuna López, Director de la Unidad Culiacán de la UAdeO, exrector de la UPSIN y fundador del EJIS.

Foto/Cortesía.

Román Messina, comentó que este evento que año con año se coordina desde la UPSIN, es un escenario en el que estudiantes universitarios y/o de posgrados de Sinaloa y de algunos estados aledaños, pueden mostrar sus proyectos de investigación, al mismo tiempo que pueden crear relaciones de colaboración para mejora de los mismos proyectos o para trabajar en nuevas ideas que sean pertinentes para el desarrollo de las instituciones, la región, el estado y México.

“Van a ver ideas muy interesantes, que muy probablemente les motiven su inquietud por el saber y el conocimiento y por otro lado, aquellos que tengan ya un camino andado, es la oportunidad de acercarse a maestros y doctores, de la UPSIN y de las instituciones de educación superior hermanas, para que tengan una pertinente asesoría y aterricen más en esos trabajos de investigación”, indicó el Rector.

Foto/Cortesía.

Por su parte Morales Acosta, habló acerca del histórico del EJIS, evento que se ha convertido en tradición en el estado, donde miles de jóvenes sinaloense esperan con ansias para participar o asistir para empaparse de las innovaciones que ahí se exponen, indicó que se esperan recibir cerca de 400 trabajos, que a lo largo de los días 12 y 13 de septiembre estarán exponiéndose en las diferentes salas y áreas del conocimiento del CONACYT

“Los estudiantes esperan el EJIS, ya nos esperan con emoción con entusiasmo y la muestra está en los 150 trabajos registrados en las tres modalidades de la siete áreas del conocimiento, que se tienen hasta el día de hoy”.

Por último se indicó que además de las ponencias orales, presentación de pósters y prototipos, los jóvenes asistentes podrán disfrutar de la experiencia de notables figuras a través de las Conferencias Magistrales que se llevarán a lo largo del evento, entre los más notables se pueden encontrar a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, el Dr. Martín Aluja Schuneman Hofer, Reconocido entomólogo, el Mtro. Alejandro Jaimes García, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y el Dr. Federico Páez Osuna, Profesor Investigador del Instituto de ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.

Cabe mencionar que el evento es totalmente gratuito y el registro aún está abierto para registrar trabajos de investigación, a través de la página http://ejisinaloa.upsin.edu.mx/