Repondrá conductor pluma ferroviaria que derribó: Alcalde

Joel Bouciéguez Lizárraga llama a la ciudadanía a cuidar el patrimonio de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de lamentar el derribe de otra pluma ferroviaria en el cruce de la avenida José Luis “Peche” Rice, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga informó que el conductor responsable del daño la repondrá.

“No hay una cultura de quienes transitan por las diferentes áreas donde hay medidas de prevención. Nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo la instalación de esas plumas, además de las que vienen para los otros cruceros de la ciudad”.

Foto/Cortesía.

“Si no hay precaución, si no hay conciencia en la gente de cuidar su patrimonio como mazatlecos, pues con sus recursos se instalaron esas plumas que son caras por ser magnéticas, la verdad que es una pena”, manifestó.

El Presidente Municipal indicó que el conductor del tráiler cargado de tarimas fue detenido por la Policía de Tránsito, aceptando que fue una imprudencia de su parte llevarse la pluma automatizada.

Foto/Cortesía.

Él, señaló, cubrirá el costo de la reparación, para volver a estar en funcionamiento dentro de un mes.

“El conductor garantizará el pago de esta pluma, ya que cuesta, pues destrozó los sensores que son caros, es un sistema de instalación moderno, magnético. De hecho, ya estaba a punto de colocarse la otra pluma que fue vandalizada, por lo que vamos a redoblar la vigilancia con Tránsito”, dijo.

Foto/Cortesía.

Bouciéguez Lizárraga resaltó que están por colocarse las plumas que le corresponden a Gobierno del Estado en la avenida Ingeniero Mario Huerta, en el entronque Habal-Cerritos.

Llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas y cuidar el patrimonio de Mazatlán.