Distribuirán rutas de camiones urbanos en el Centro

A partir del lunes 10 de septiembre, operarán cuatro paradas en la Avenida Aquiles Serdán

Mazatlán, Sinaloa.- Para agilizar el tráfico vehicular y disminuir los accidentes, Tránsito Municipal iniciará la próxima semana con la distribución de las rutas de camiones urbanos en el Centro de la ciudad.

A partir del lunes 10 de septiembre, la Alianza de Camiones Urbanos y Autotransportes Águilas del Pacífico operarán cuatro paradas en la Avenida Aquiles Serdán.

Foto/Cortesía.

El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín, informó que las rutas quedarán de la siguiente manera: por la Aquiles Serdán y calle Miguel Hidalgo, a la altura de Coppel, descenderán los usuarios del Insurgentes, 20 de Noviembre, Castillo, Sábalo Centro, Lomas del Ébano, Infiernillo, Parque Bonfil y Jabalíes.

Una cuadra más delante llegarán Dorados, Lomas del Ébano, Parque Bonfil e Infiernillo; mientras que a la altura del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” serán el Castillo, 20 de Noviembre y Sábalo Centro. La cuarta y última parada son para el Insurgentes, Jabalíes y Sábalo Centro.

Foto/Cortesía.

“Actualmente están llegando 21 rutas al Mercado Municipal, por lo que en una reunión que tuvimos con la Alianza de Camiones Urbanos acordamos hacer cuatro paradas por la Aquiles Serdán”, manifestó.

El funcionario enfatizó que la medida busca evitar el caos vial y reducir el número de accidentes.

Foto/Cortesía.

Señaló que ya se colocaron letreros en las paradas para orientar a la ciudadanía y se orienta a los choferes del transporte público.

“Queremos hacer conciencia con los ciudadanos, que nos apoyen, ya que esto es para nuestra propia mejoría”, dijo.

Olivas Valentín anunció que también se proyecta una distribución de rutas a la altura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la Avenida Ejército Mexicano.