Gobierno y CMIC signan convenio en beneficio del DIF

El gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció el respaldo de los constructores sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.-Con el propósito de apoyar el trabajo que realiza el Sistema DIF Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel signó un convenio con los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para destinar recursos económicos a obras, proyectos y programas sociales que buscan ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Para ello, el mandatario estatal firmó el referido convenio con los dirigentes Héctor Alfonso Torres Galicia, presidente de la CMIC Delegación Sinaloa Centro; con Luis Ernesto Martínez Garibaldi, presidente de la Delegación Norte; y con Roberto Andrade Limón, dirigente de la Delegación Sur, teniendo como testigo de honor a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.

Foto/Cortesía.

En su mensaje a los constructores, el gobernador Quirino Ordaz les agradeció la voluntad que mostraron para apoyar al DIF con un porcentaje de sus ganancias por las obras públicas que les serán adjudicadas, recursos que serán destinados para ayudar a los grupos vulnerables y marginados.

De igual manera, se apoyará la construcción de los Centros de Autismo, y de Ciegos y Débiles Visuales, los cuales operará el DIF como parte de una estrategia de atención a personas con estos trastornos y discapacidades.

“Los recursos nunca serán suficientes para atender todo lo que es la asistencia social, pero ayudan mucho para reforzar la calidad de atención, pues la verdad es que el gobierno por sí solo no tiene los recursos suficientes para resolver todos los problemas sociales que hay, y la clave es la participación con grupos de la sociedad, con organismos tan relevantes como ustedes los constructores, pues es como podemos avanzar más rápido”, dijo.

Foto/Cortesía.

En reciprocidad, Ordaz Coppel señaló que su gobierno siempre buscará privilegiar a los constructores locales en la asignación de obras, para que ese dinero se quede aquí el estado, para la consolidación de sus empresas, a fin de que se conserven o amplíen los empleos que generan.

“Este ejemplo que ustedes dan con esta aportación tan importante, es una buena cantidad de recursos que le va a venir muy bien a toda esta población que atiende el DIF”, agradeció.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, también agradeció a los miembros de la CMIC por este apoyo y la confianza brindada hacia el trabajo del DIF, así como por el entusiasmo mostrado para sumarse en este convenio.

Foto/Cortesía.

“Tengan la confianza que todo ese recurso que ahora será canalizado a nuestras obras que hagamos en el DIF, será muy bien aprovechado en las necesidades más prioritarias que tengamos, y con el compromiso de seguir trabajando unidos”, dijo.

Por su parte, a nombre de los constructores, el presidente de la Delegación Sinaloa Centro, Héctor Alfonso Torres Galicia, comentó que los industriales de la construcción tienen el firme propósito de participar junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en todas las acciones que su administración realiza, las cuales llevan implícito el objetivo de seguir engrandeciendo a Sinaloa.

Foto/Cortesía.

“Hoy estamos aquí reunidos con el propósito de participar junto con nuestras autoridades estatales en el esfuerzo permanente por atender los reclamos más sentidos de nuestra sociedad, tal y como lo viene haciendo el DIF Sinaloa, bajo la fina conducción de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, y su incansable red de voluntarias”, dijo.

Además de los tres dirigentes de la CMIC, también suscribieron el convenio de colaboración, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y la directora del Sistema DIF, Connie Zazueta.