Entrega UPSIN reconocimientos a empresas participantes en el Programa de Estímulos a la Innovación del CONACYT

Mazatlán, Sinaloa.- Se llevó a cabo entrega de reconocimientos por parte de la Universidad Politécnica de Sinaloa a empresas que en conjunto con ella y gracias a los apoyos del Programa de Estímulos a la Innovación del CONACYT, mejor conocidos como PEI, realizaron proyectos innovadores durante el ejercicio 2018.

Los PEI, forman parte del programa de apoyo para empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigida al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, a través de la vinculación con instituciones de educación superior, siendo las empresas quienes realizan la solicitud al CONACYT y eligen a la institución que trabajara y apoyará a la empresa con el proyecto que haya suscrito.

La UPSIN, cuenta ya con un gran historial en este tipo de proyectos, permitiendo con ello que las empresas continúen confiando y apostando por el equipo multidisciplinario que aquí se tiene, para lograr llevar a buen fin los proyectos inscritos.

Durante la presente convocatoria, a nivel estatal fueron beneficiadas 12 empresas, de las cuales 8 trabajaron de la mano con esta casa de estudios, dando cuenta del arduo trabajo que año con año realiza la institución, no solo para su crecimiento en infraestructura y programas académicos, sino para la generación de proyectos innovadores, nuevas tecnologías y, más y mejores trabajos a través de la cercana colaboración con la iniciativa privada.

El Dr. Alfredo Román Messina, rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, fue quien se encargó de agradecer el interés que las empresas vinculadas han demostrado, confiando ampliamente en los profesores investigadores, estudiantes y personal administrativo que aquí labora.

“La UPSIN, se ha preparado ante esta situación y ha recibido en esta convocatoria 9 de los 11 proyectos que últimamente se generaron, que de ellos derivarán oportunidades de negocios para empresas sinaloenses y nos permite a nosotros acreditar ante CONACYT, que seguimos siendo una universidad capaz y somos una muy buena opción para ustedes. La UPSIN ha creado el Centro de Innovación e Incubación de Negocios Empresariales (CIINE-UPSIN), para poder atender esa demanda y tiene como fortaleza, la muestra de ingenierías, licenciaturas y maestrías con las que contamos, que son apoyadas en su mayoría por las 7 ciencias básicas de CONACYT”.

Dicho esto, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos por parte de la máxima autoridad de UPSIN, acompañado del Director del CIINE, M.C. Sergio Arturo Ortega Barboza y empresarios; quienes se mostraron muy agradecidos y en ánimo de continuar trabajando de la mano con UPSIN en proyectos a futuro.

Las empresas galardonadas con los reconocimientos fueron: SERSI S.A. de C.V., Productos Selectos Rochín, Productora de Cerámica S.A. De C.V., COMERKO S.P.R. de R.L., Implementos Ochoa, CCM, TRÍGONO y CEIDESIN.

Cabe mencionar que al evento se invitaron a otras empresas con las que se tiene convenios de colaboración, con la finalidad de motivarlos a participar en la convocatoria 2019 de los PEI, así como para dar a conocer el catálogo de servicios con los que cuenta la Politécnica de Sinaloa.