Este sábado cine gratis con Double Indemnity en el Cinematógrafo

Este sábado 8 de septiembre a las 18:00 el Cinematógrafo Municipal regresa a sus actividades con un nuevo ciclo cine: Guionista y Director.

Mazatlán, Sinaloa.- La primera película a proyectarse es Double Indemnity de Billy Wilder. Estrenada en 1944, la película retoma la historia de Walter Neff (Fred MacMurray) un vendedor de seguros que se deja convencer por Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck); una atractiva mujer casada para cometer un siniestro fraude que despierta la sospecha del investigador Barton Keyes (Edward G Robinson).

Una película radical para la época en cuanto al estilo; debido a que gran parte de las escenas son en flashback, y al tema, pues el uso del adulterio era moralmente cuestionado a causa del Código de producción en Hollywood. Pero Wilder era un provocador que desdeñaba esas restricciones y marca un punto de referencia importante para la erosión gradual de esas imposiciones creativas.

Foto/Cortesía.

Era apenas su tercera película, y Billy Wilder se perfilaba como un gran cineasta, al otorgarnos una atractiva historia con brillantes diálogos y una impecable dirección. Solo unos años después entregaría una de las obras cumbres de la cinematografía mundial, Sunset Boulevard.

El Cinematógrafo se encuentra junto al Teatro Ángela Peralta. La entrada es libre. Cupo limitado.