Invitan a celebrar las Fiestas Patrias

Mazatlán, Sinaloa.- Todo está listo para dar el tradicional Grito de Independencia durante la celebración de las fiestas patrias el sábado 15 de Septiembre en la Plazuela República, evento multitudinario con la actuación estelar de la Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain.

En rueda de prensa el Presidente Municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga y el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, dieron a conocer la programación.

Foto/Cortesía.

El festejo inicia a las 6:00 de la tarde con la actuación musical de Los Hermanos Osuna, uno de los grupos más emblemáticos de la región, después se presentará José Narváez y el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán. Habrá música de banda y también estará el Grupo Fussión; la Banda La Mazatleca acompañada por otra aparición del Ballet Folclórico de Cultura, el tenor Oscar Gómez y la cantante Heidi Herrera con su espectáculo Lo que nos gusta a las mujeres a las 22:00 horas.

A las 10:30 el programa musical entra en pausa e inician los honores a la bandera presididos por la Banda de Guerra y la Escolta de la IV Región Militar. Se entrega la bandera al Alcalde y desde el balcón repite la historia que desde hace 208 años se está celebrando en el país.

Foto/Cortesía.

Para Raúl Rico González, esta celebración es de gran importancia para los mexicanos porque permite renovar los valores y extiende la mexicanidad en su concepto más alto y, al margen de cualquier grupo que se presente en la última parte de la noche, las personas se reúnen para convivir y celebrar un acontecimiento importante en la vida de México.

Segundos después del Grito de Independencia habrá un espectáculo pirotécnico de 10 minutos por parte de la compañía Lux Pirotecnia de Jorge Márquez; esta compañía ha ganado premios en concursos internacionales y ha tenido exitosas producciones en varios países.

Cerrará la noche La Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain, grupo originario de Medellín, Colombia, que armará la fiesta en grande con la interpretación de canciones como: “Oye”, “Capullo y Sorullo” y “La Cadenita” y un amplio repertorio de música para bailar.