Jornadas de apoyo Puro Sinaloa llevarán servicios a Quilá

Las Secretarías de Salud y Desarrollo Social dieron a conocer los servicios a prestar este sábado en el Módulo de Riego III de la comunidad. Se contará con atención médica y trámites estatales gratuitos.

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Semana del Bienestar establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual comprende del 08 al 14 de septiembre, Gobierno del Estado de Sinaloa encabezado por el Lic. Quirino Ordaz Coppel, llevarán las “Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa” a la Sindicatura de Quilá del municipio de Culiacán.

El Secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres, comentó que atendiendo la encomienda de acercar los Servicios de Salud a las comunidades y sindicaturas, se llevarán el personal y equipamiento necesario para que los pobladores puedan realizarse estudios preventivos y curativos y así mejorar la salud, en esta ocasión, se beneficiará la Sindicatura de Quilá, El Melón y del Valle de San Lorenzo.

Foto/Cortesía.

“Esto es muy importante porque permitirá a través de diferentes sinergias del gobierno del estado con sus secretarías llevar a la población de Quilá en esta ocasión el próximo sábado, llevar acciones multidisciplinarias de diferentes jornadas de apoyos y diferentes servicios, en la salud, en lo que implica las acciones de prevención y también curativas llevando una unidad móvil que permitirá hacer pruebas diagnósticas, de mastografía, de rayos X, salud bucal, y prestar servicios en diferentes áreas, con todas las instalaciones que ello conlleva”, informó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Lic. Raúl Carrillo Castaños, detalló que las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa se llevarán a cabo en el Módulo III de Riego, ubicado en Rubí, poste número 100 Col. Centro Quilá, desde las 9:00 a las 15:00 horas, donde se contará a disposición de la ciudadanía diversos programas de salud y de otras instituciones de gobierno.

Foto/Cortesía.

“El gobernador Quirino Ordaz quiere que en un solo espacio podamos llevar en este caso a Quilá, todos los servicios de la Secretaría de Salud, todos los servicios del Seguro Popular, pero también en ese mismo espacio aprovechar para llevarle a la población de Quilá todo el abanico de servicios de diferentes instituciones, para que en un solo espacio la ciudadanía sienta todo el respaldo del gobierno de Quirino Ordaz, tenga acceso a programa y a servicios que muchas veces no cuentan con ellos en su comunidad”, señaló.

Agregó que se ofrecerán diversos servicios a la ciudadanía como; Programa de Adultos Mayores, Programa de Salud Bucal, Programa VIH SIDA, Salud Materna, Módulo de Vacunación, Adicciones (atención y canalización), Promoción de la Salud, Consulta General, Bienestar Universitario, Seguro Popular, DIF Sinaloa (Te queremos Sana), Icatsin (corte de cabello gratuito, repostería saludable), Servicio Nacional del Empleo, Beneficencia Pública (Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos), IMSS, INFONAVIT (Asesoría en crédito, cobranza y devolución del saldo de tu subcuenta de vivienda).

Foto/Cortesía.

Además de la Secretaría de Economía, Instituto Sinaloense del Deporte (Actividades Recreativas), Ciudadano Digital (trámites vehiculares y renovación de licencia con descuentos), Instituto Sinaloense de la Juventud (tarjeta inteligente), Información de vivienda, por el Instituto de Vivienda de Sinaloa, Registro Civil (Actas de Nacimiento gratuitas), SEDESOL (inscripción a la pensión de adultos mayores, seguro de vida de jefas de familia), Servicios del H. Ayuntamiento de Culiacán, Instituto Sinaloense de Cultura (actividades culturales, talleres de pintura, papiroflexia y modelado en barro).

Cabe señalar que las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa se estarán realizando cada 15 días en comunidades y sindicaturas del estado, y en está ocasión se desarrollará en la Sindicatura de Quilá posterior a la tradicional carrera pedestre que se hace desde hace más de 40 años por las fiestas de la virgen de San Lorenzo, a fin de que las familias aprovechen los servicios que se pondrán a su disposición.