Ofrecerán este sábado “Un canto a la vida”

Mazatlán, Sinaloa.- En un hecho histórico este sábado a las 10:00 horas, en evento privado, el Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito recibirá a algunas de las principales promesas del canto lírico nacional en el concierto “Un canto a la vida”, que estará dirigido por el maestro Enrique Patrón De Rueda.

Con esta apuesta por promover la libertad a través del arte, el Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González, traspasará las rejas del CECJUDE, un terreno generalmente vedado para las artes, buscando alentar y alegrar a la población del penal.

Foto/Cortesía.

“Un canto a la vida” será estelarizado por la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y los solistas del Taller de Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán: Angélica Alejandre, César Delgado, José Lora, Héctor Valle, Penélope Luna, Rebeca De Rueda Jéssika Arévalo, Mario Canela, Mariana Sofía, Alejandro Yepez, Iván Valdez y Eduardo Tapia.

Este puñado de virtuosos del canto provenientes de distintas ciudades del País, son discípulos del Maestro Patrón, quien en las aulas de la Escuela de Música y Canto de Cultura, suele pulir su voz y los prepara para triunfar en concursos y en la escena nacional e internacional.

Foto/Cortesía.

Sin duda este evento especial tocará la vida de cientos de internos con piezas Toreador de la ópera “Carmen”; Seguidillas de “La Verbena de la Paloma”; Nessun Dorma, de la ópera “Turandot”; Serenata Huasteca de José Alfredo Jiménez o El Sinaloense, de Severiano Briseño Chávez.

“Un canto a la vida” es un evento privado y exclusivo para los internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito.