Habrá una verdadera fiesta para celebrar a México

Alcalde dará el Grito de Independencia en medio de espectáculos de luces, pirotecnia, canto y música

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga se dijo emocionado, desde ya, de la celebración de la Independencia de México, una noche en la que dará el tradicional “Grito” en medio de un espectáculo que promete ser del gusto de todos los públicos.

“Yo estoy muy emocionado y eso que todavía no llega el día”, dijo en conferencia de prensa.

Foto/Cortesía.

Raúl Rico González, director de Instituto de Cultura de Mazatlán, dio a conocer los detalles de la fiesta.

Indicó que desde las 18:00 horas arranca la celebración con el Cuarteto de los Hermanos Osuna, pues se ha detectado que a esa hora el público es de personas mayores.

Foto/Cortesía.

El programa sigue con Heidi Herrera, Óscar Gómez, Banda La Mazatleca, el Ballet Folklórico de Cultura, José Narváez y Grupo Fusión.

A las 22:50 se interrumpe el espectáculo para dar paso a la Banda de Guerra y Escolta de la Tercera Región Militar, para hacer los honores con los que inicia la ceremonia oficial.

Foto/Cortesía.

A las 23:00 horas, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga enarbolará la Bandera Nacional para dar el Grito de Independencia, mismo que proclamó Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, el 15 de septiembre de 1810, hace 208 años.

Y para celebrar el nacimiento de México como nación independiente, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Foto/Cortesía.

A las 23:20 horas se presentará la Sonora Dinamita de Lucho Argain.

Rico González consideró que habrá unos 5 mil espectadores, la mayoría de los cuales vienen a ser parte del Grito de Independencia.