DIF Mazatlán apoya con gastos funerarios a familia de Chuyito

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema DIF Mazatlán, exoneró del pago total de los gastos funerarios y permiso de sepultura a la familia del niño Chuyito, quien murió este fin de semana a causa de cáncer.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez al acompañar a la misa de cuerpo presente de Chuyito, confirmó a Beatriz, madre del niño, que la institución se haría cargo de los gastos funerarios, y permiso de sepultura en el panteón de Urías.

Además que se continuará por una semana más, el apoyo económico, que se entregaba el Voluntariado de DIF Mazatlán, para que la señora Beatriz no trabajara fuera de casa y tuviera más tiempo para atender a su hijo.

Desde el año pasado, el Sistema DIF Mazatlán, empezó a apoyar a Chuyito al integrarlo al programa de apoyos económicos de personas con discapacidad, desde abril de forma periódica se entregó despensa y ropa, para la familia y medicamento, pañales, entre otras ayudas para el niño.

Es de mencionar, que la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, realiza los trámites para obtener actas de nacimiento de los dos hermanos más pequeños de Chuyito, pues carecen de estos documentos y se les inscribirá en la escuela pues no están acudiendo a clases.