Presentan primer torneo nacional de pesca de orilla en Mazatlán

Por Adrián Simental. 

Entre el 22 y 23 de Septiembre se realizará en Mazatlán el primero torneo nacional de pesca de orilla.

Esta será la primera ocasión en la que se realice un torneo nacional en esta modalidad y Mazatlán será la sede, a través de este torneo se sacará al resto de la selección mexicana, quien participará en el Panamericano con sede en Golfo Dulce en Costa Rica.

Para obtener a la selección se realizó un cereal con tres cedes como Altata, Mochis y Mazatlán, para obtener un total de 35 seleccionados, que recibirán el apoyo.

Se estima la llegada de 100 participantes y 200 personas asistentes en general entre participantes y familiares, se estima que a la altura de Oceánica se realice evento.

Destaca la participación del sembrado número 1 y 2 de Sinaloa para esta competencia, Juan Manuel Moreno Herrera número 1 en Sinaloa, además de Ricardo Acedo, apoyando dicho evento estará Waldir Thomas Núñez Hernández, Luis Miguel García Presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, además de Miguel González presidente de la Asociación Estatal de Pesca.

Mazatlán, junto con Culiacán, Mochis y Las Glorias Guasave son algunos de los municipios inscritos, además de estados como Jalisco, Nayarit, Sonora y Coahuila para formar un total de 90 participantes.

El hotel sede será el Encanto Bahía de la ciudad de Mazatlán, entre las especies que se buscarán encontrar en la competencia serán: Curvina, Gallo, Robalo, Pargo, Curel entre otras especies.