Avanzan preparativos para celebrar las Fiestas Patrias

Mazatlán, Sinaloa.- Dependencias municipales continúan con los preparativos de la celebración de las Fiestas Patrias, a realizarse el sábado 15 de Septiembre sobre la calle Ángel Flores y la explanada de la Plazuela República frente al Palacio Municipal.

En reunión convocada por el Director General de Cultura, Raúl Rico González, se establecieron acuerdos para evitar contratiempos en el desarrollo del evento.

Foto/Cortesía.

Entre los puntos más importantes se acordó desalojar y bloquear la calle Ángel Flores – entre 5 de Mayo y Benito Juárez- a partir de las 8:00 horas del 12 al 16 de septiembre, garantizar la seguridad pública, primeros auxilios, limpieza de la zona, iluminación y alumbrado y la poda de ramas secas para evitar incendio a la hora del espectáculo de fuegos pirotécnicos.

En la reunión participaron funcionarios municipales, entre ellos el Director de Obras Públicas, Joel García Regalado; el titular de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado; personal de la Secretaría de Seguridad Pública; el Director de Servicios públicos Municipales, Miguel Pérez Bernal y Jorge Armando olivas, de la Subdirección Operativa de Tránsito.

Foto/Cortesía.

El programa artístico de las fiestas patrias iniciará a las 18:00 horas y estará a cargo del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección de Raúl Rico González.

El grupo estelar será La Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain, integrado por músicos colombianos que vienen dispuestos a convertir en pista de baile la explanada de la Plazuela República, al interpretar éxitos como “La parabólica”, “Oye”, “Capullo y Sorullo” y “La cadenita”, entre otros.

Foto/Cortesía.

Se suman al elenco: Heidi Herrera, Oscar Gómez, Banda La Mazatleca, Ballet Folklórico de Cultura, Cuarteto de los Hermanos Osuna, José Narváez y Grupo Fussión.

El evento inicia a las seis de la tarde con el arribo de la Bandera Nacional y, entre música, baile y animación constante, el público esperará la llegada de la Banda de Guerra y la Escolta de la III Región Militar para iniciar con la tradicional ceremonia. A las once de la noche, el Presidente Municipal, Joel Bouciéguez Lizárraga agitará la bandera desde el balcón presidencial y lanzará el tradicional Grito de Independencia, como preámbulo a la actuación de La Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain.