Este viernes 14 de septiembre, presentarán el libro Raíces del romanticismo sinaloense

En el Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- De la autoría de Carlos Calderón Viedas, Master en Economía por el Colegio de México, Raíces del Romanticismo Sinaloense es el título del libro que será presentado este viernes 14 de septiembre en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas, en la Galería Roberto Pérez Rubio.

El autor de esta obra transita con sabiduría en una materia que, por su trascendencia social, despertará un gran interés tanto para los descendientes de las familias fundadoras de esta sociedad como para los estudiosos y analistas de nuestra realidad.

Foto/Cultura Sinaloa.

La literatura contemporánea que aborda el tema de la identidad sinaloense, señala Calderón Viedas, deja un argumento más o menos en pie, según el cual el romanticismo que ha flotado en el ambiente cultural ha sido un lastre para el desarrollo integral del estado.

Raíces del romanticismo sinaloense, es una obra que no puede dejar de leerse porque en ella se encuentra uno de los secretos mejor guardados en esta tierra brava, bronca y romántica. ¿Por qué somos como somos?

Foto/Cultura Sinaloa.

Analista político, articulista y escritor, Carlos Calderón Viedas también ha publicado: UAS: Tiempo de reflexión; Economía y justicia; Huellas de modernidad en Sinaloa; La utopía corrompida, Radicalismo y reforma en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cultura y desarrollo.

Faustino López Osuna y Melly Peraza serán los presentadores de la obra este viernes 14 de septiembre, a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán, la entrada es gratuita.