Invita el Museo de Arte de Mazatlán a la conferencia audiovisual Hippies

Este jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita a la Conferencia Audiovisual Hippies, que se llevará a cabo este jueves 13 de septiembre a las 19:00 en el Museo de Arte de Mazatlán con entrada gratuita.

Los conferencistas Luis González y Concepción Beltrán Leyva, compartieron sobre esta representación audiovisual, una época de enorme trascendencia social que todavía tiene importancia con fines de tomar conciencia sobre la paz y el amor.

A mediados de los años 60 “era de Acuario”, una nueva generación de jóvenes, ávidos de libertad irrumpió en el país del sueño americano.

Foto/Cortesía.

Avergonzados por los crímenes de guerra invasora e imperialista de sus gobernantes, decidieron abandonar la comodidad de sus hogares para construir una auténtica familia armoniosa.

Desobedeciendo las órdenes del establecimiento que los enviaba a matar gente inocente de pueblos lejanos, sin imaginar las consecuencias desfilaron por todo el continente en viejos vehículos como casas ambulantes llevando el mensaje de la paz y del amor, también en Europa, las caravanas y las comunas florecieron en los campos.

Esos locos soñadores de largas melenas y flores en el pelo se hicieron llamar “hippies”.

La generación incomprendida de los hippies, fue toda una tendencia ideológica, no solamente una moda, es por eso la importancia de esta conferencia sobre todo para las nuevas generaciones.