Invitan a jóvenes a investigar e innovar

Inauguran el Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Sinaloa

La juventud no está reñida con las bellas artes. Así lo hicieron patente los participantes en el Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Sinaloa, que ovacionaron a los cantantes Ana Gabriela Vadillo, Mariela Angulo y Jorge Echeagaray, quienes interpretaron arias de óperas famosas.

Ese fue el preámbulo para la inauguración del encuentro en el que estudiantes de 25 universidades serán parte de 314 ponencias, 3 de ellas magistrales, la exposición de prototipos y 180 carteles los días 21 y 22, en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga deseó a los participantes el mayor de los éxitos al intercambiar sus conocimientos.

Foto/Cortesía.

Señaló que la investigación es muy importante para la innovación que impulsan los sectores productivos del estado, por ello la oportunidad de vincular a los estudiantes con la industria.

El Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Sinaloa es organizado por la Universidad Politécnica de Sinaloa y auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa.

Alfredo Román Messina, rector de la UPSIN, dijo que con encuentros como el que se desarrolla en Mazatlán, se cumple con el tercer eje del Plan Nacional de Desarrollo: orientar la educación a temas de investigación.

Foto/Cortesía.

Conminó a los estudiantes a disfrutar su juventud, a convivir, a hacer amigos y, que con ellos investiguen y sean los futuros doctores jóvenes.

Carlos Karam Quiñones, director general de INAPI Sinaloa, aseguró a los participantes que con el solo hecho de participar con sus prototipos y sus ponencias ya son ganadores, pues eso les está dando la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias con doctores e investigadores de todo el país.

Indicó que el Conacyt creó los encuentros con el propósito de que los estudiantes expongan sus proyectos, los contrasten con otros y los defiendan “México y Sinaloa ya no pueden competir solo con manufactura, necesitan crear, investigar, innovar”, expresó Karam Quiñones.

Al finalizar la inauguración, se hizo un recorrido por la exposición de prototipos.