La risa es una recompensa de la naturaleza

Mazatlán, Sinaloa.- “El juego y la risa como recurso pedagógico”, fue la charla a cargo de la comunicóloga, Ana Yolanda Bueno Díaz, durante la Primera Convención Cobaes 2018 “Educar para Transformar”.

“Si en el aula podemos estimular al alumno con la risa, se tendrán mejores resultados en la enseñanza”, aseguró la expositora, al recomendar llevar a cabo juegos colaborativos con los estudiantes.

Foto/Cortesía.

Bueno Díaz dijo que en su propuesta: “Educar para la paz”, las personas juegan con los demás y no en contra, pues se busca eliminar la agresión física contra los demás.

“Los budistas dicen que si la risa no existiera, la humanidad estaría extinta”, enfatizó la terapeuta de la risa, como ella misma se identifica, y destacó que “la risa no se platica, sino que se practica”.

Durante la charla, la comunicóloga mencionó que el pionero de la Risaterapia, fue el doctor Norman Cousins, en tanto que el médico que la hizo popular, fue el doctor Hunter Adms “Patch Adams”, de quien incluso se filmó una película.