Se extenderá la campaña del “Mes del Testamento” a cuatro meses

Firman convenio DIF Sinaloa y el Consejo de Notarios Públicos del Estado.

Se hará descuento del 50% en el trámite.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de favorecer la cultura del testamento, el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz y el Consejo de Notarios Públicos del Estado firmaron un convenio para mantener activa la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, en la cual, los notarios reducen sus honorarios hasta un 50% a personas de escasos recursos.

Durante la firma que se realiza por segundo año consecutivo la presidenta del DIF Estatal resaltó la importancia y responsabilidad que conlleva dejar un testamento: “porque sin duda lo que más amamos es nuestra familia, y aunque nadie quiere pensar en que algún día ya no estaremos, eso es inevitable, y para no generar problemas a nuestros seres queridos es de suma importancia hacer un testamento”.

Foto/Cortesía.

Además, agradeció la confianza de los notarios públicos y su compromiso de seguir adelante con este beneficio: “muy agradecida por el interés de los notarios de seguir apoyándonos, porque además en esta ocasión nos apoyarán para extender “Septiembre, mes del testamento” a cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), reconozco su gran sentido humano que ha venido a fortalecer lo que hacemos en DIF”.

Las personas interesadas en elaborar su testamento y regularizar su patrimonio, deberán acudir a las instalaciones del DIF Sinaloa o en cualquier DIF municipal en donde se les hará un estudio socioeconómico, y con ese documento acudirán a la notaria pública de su elección a realizar el trámite. En total, participan más de 150 las notarías en todo el estado.

Foto/Cortesía.

Para concluir su participación Rosy Fuentes de Ordaz hizo un llamado a las presidentas y directores de los DIF Municipales para compartir esta información en sus municipios para que más personas tengan acceso a esto.

El presidente del Consejo de Notarios Públicos del Estado, Ismael Arenas Espinoza, compartió que el documento más confiable y eficiente que garantiza de mejor manera el cumplimiento de la voluntad de la persona que lo otorga, es sin duda el testamento que se realiza frente a un notario.

Foto/Cortesía.

Cabe destacar que en la emisión del año pasado más de 2 mil personas aprovecharon este beneficio en todo el estado.

Por su parte, la directora general de DIF Sinaloa Connie Zazueta resaltó que dentro de los beneficios de dejar testamento se encuentran: ahorro en el costo que representan los servicios notariales; el testamento garantiza que los derechos sobre las propiedades se puedan trasmitir en forma ordenada y pacífica a quien se decida; mediante el testamento se puede designar al tutor que se hará cargo de los hijos menores de edad o incapaces o designar el albacea (representante legal) que administre los recursos económicos de ellos hasta su mayoría de edad; protege el patrimonio al asegurar que la propiedad permanezca en el seno familiar.

Foto/Cortesía.

También, a través del testamento si se requiere, se puede reconocer a los hijos procreados y las deudas contraídas y se define con precisión quién heredará los derechos, lo que evita posibles conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes Jesús Ramón Soto González subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno; Lizbeth Castro Sánchez directora de Atención al Adulto Mayor y Beatriz Aquino Rentería responsable de Área jurídica de DIF Sinaloa.