Ya viene el Festival de Cuentahistorias “El Güilo Mentiras”

Mazatlán, Sinaloa.- Por primera vez Mazatlán será punto de encuentro de narradores con trayectoria nacional e internacional durante el Festival de Cuentahistorias “El Güilo Mentiras” a realizarse del miércoles 26 al domingo 30 de septiembre con la participación de la destacada cuentacuentos Beatriz Falero.

El festival promovido por la maestra Ángela Camacho y el Instituto de Cultura de Mazatlán, pretende formar cuentacuentos para que difundan los cuentos populares, la literatura y las tradiciones de nuestra ciudad. Durante la jornada cultural se reconocerá la obra del escritor Dámaso Murúa “El Güilo Mentiras, y se desarrollarán hábitos y habilidades en torno a la literatura.

El ingenio la gracia e imaginación desbordante que distinguen al sinaloense al contar historias estarán presentes en este encuentro que busca acercar al público a la lectura y mostrar que el arte popular y la literatura no son aburridos y vale la pena disfrutarlos.

Foto/Cultura Mazatlán.

Dará relevancia al Festival de Cuentahistorias, la participación de la reconocida cuentacuentos Beatriz Falero, presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos, y autora de una serie de cuentos publicados en revistas, antologías y junto a otros autores en el libro Latinoamericana en Voz.

Beatriz Falero se presentará el 26 de septiembre en Casa Haas a las 18:00 horas; el costo del boleto es de $100.00, y el 29 y 30 de septiembre de 10:00 a 14.00 horas en la Galería Ángela Peralta, impartirá un curso de narración gratuito (solo se podrá acceder por invitación). La finalidad es formar narradores orales que difundan los cuentos populares, la literatura universal y las tradiciones mazatlecas. El taller está dirigido a maestros, promotores, actores, psicólogos, padres de familia y todo aquel que desee incursionar en el maravilloso mundo de la imaginación y la fantasía.

Foto/Cultura Mazatlán.

El viernes 28 de septiembre a las 18:00 horas la Galería Ángela Peralta recibirá el espectáculo Gala de mitos y leyendas donde el público podrá empaparse con narraciones extraordinarias por parte de todos los narradores que participen en este encuentro. El boleto de acceso cuesta $100.00.

Durante el Festival se atenderá a 1 mil 200 personas en Mazatlán y Escuinapa, incluyendo a niños y jóvenes en escuelas, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes en escuelas de colonias, zonas marginadas y rurales de Mazatlán.

Foto/Cultura Mazatlán.

La clausura del Festival de Cuentahistorias “El Güilo Mentiras” será el sábado 29 de septiembre a las 18:00 horas en la Plazuela Machado

Los boletos para el espectáculo de Beatriz Falero y la Gala de mitos y leyendas están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext. 103.