Conmemoran el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Autoridades estatales, municipales, militares y navales llaman a mantener vivo el legado de patriotismo de los jóvenes cadetes

Mazatlán, Sinaloa.- Con un exhorto a mantener vivo el legado de patriotismo que dejaron los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar al defender la nación ante la invasión en 1847, autoridades estatales, municipales, militares y navales conmemoraron el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, el Comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullon Van Llisum, y el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, encabezaron la ceremonia cívica en La Puntilla.

Luego de los honores a la bandera tricolor, Foullon Van Llisum dedicó un mensaje en memoria de los Niños Héroes, quienes con su hazaña dejaron el legado de un México libre, democrático y justo.

Foto/Cortesía.

“Estos jóvenes mexicanos honraron su juramento de honor y lealtad a México, luchando hasta el último aliento ofrendando su vida. La hazaña de los Niños Héroes alentó a los mexicanos para sobreponerse de la ocupación armada y la mutilación de nuestro territorio, inyectaron esa fuerza que hace querer a la patria, crearon esa conciencia para defender nuestro territorio contra cualquier agresor”.

“Recordar hechos históricos como el que hoy celebramos (jueves 13 de septiembre) nos motiva a reflexionar en nuestro pasado para comprender el presente y proyectar un mejor futuro que propicie la fortificación de los niveles de seguridad, prosperidad y desarrollo de Sinaloa y México”, manifestó.

El Comandante de la Tercera Región Militar llamó a la ciudadanía a trabajar por una responsabilidad compartida de mantener intacta la patria, a una certeza de pertenencia, unión nacional y patriotismo.

Foto/Cortesía.

El Presidente Municipal se encargó de pasar lista a los héroes que murieron en 1847 y 1914: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, José Azueta y Virgilio Uribe.

Una compañía del Octavo Batallón de Infantería ejecutó una salva de fusilería en honor a los jóvenes cadetes, para posteriormente las autoridades depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor en el obelisco dedicado a su memoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.