Día 1 en la nueva era de Venados de Mazatlán

Por Adrián Simental

En punto de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Joe Álvarez comenzó a trabajar con sus dirigidos, los peloteros invitados a roster comenzaron con mucha energía en búsqueda de ganarse un lugar en el roster final de 30 peloteros para la Liga Mexicana del Pacifico.

Con elementos nacionales destacados como: Jovanny López, Román Peña Zonta, Alfonso Sánchez, Daniel Octavio Guerrero, Luis Heredia, jugadores de cuadro como Edgar Muñoz, Bryan Quintero, entre otros; algo que destacó fue la presencia de Jeremías Pineda quien hizo trabajos de bateo y fildeo con moderación como parte de la etapa final de recuperación con miras a estar disponible en la segunda vuelta.

También se presentó Walter Silva quien se encuentra ya en la ciudad y declaró que estará disponible entrenando a partir de la próxima semana.

Foto/Cortesía.

En este inicio de pretemporada reportaron un total de 40 elementos, entre jugadores locales y nacionales, quienes trabajaron en al acondicionamiento físico de la mano de Daniel Nevarez y Amilcar Garcia. Después se trabajó en grupos separados, los lanzadores se dirigieron al campo dos donde soltaron el brazo bajo la supervisión de los coaches de pitcheo Ricardo Osuna y Vicente Romo.

Los receptores se enfocaron a la parte defensiva, mientras los bateadores tomaron práctica bajo la mirada de Alfredo Amezaga quien también se presentó en su primer día con la organización del puerto y será coach de bateo en el equipo de trabajo de Joe Álvarez.

Se trabajó con rolas al cuadro, trabajos de bateo en las jaulas, además de tiros con la bola a media y larga distancia, a partir del día 20 de Septiembre comenzaran los juegos de temporada para el equipo Rojo del Puerto.

Foto/Cortesía.

Jesús Valdez comentó que estarán a disposición del manager a partir del día 13 de Octubre por lo menos 8 extranjeros de los 12 elegibles para la primera vuleta, destacando: Brian Hernandez, Sherman Johnson, Kenny Wilson, Roy Merrit, Alex Liddi, Quincy Latimore, Edgar Muñoz y Nick Struck, todos ellos estarían llegando a finales de este mes o principios de octubre.

También comentó que es probable cerrar la contratación de un lanzador y un jugador de cuadro más, ambos probablemente extranjeros, además de que en la segunda vuelta llegarán y se activarán en el roster Justin Greene, Jeremías Pineda y Mitch Lively.