No solo es administrar, hay que publicar y transparentar la función pública: Ceaip

San Ignacio, Sinaloa.- No solo es hacer obra, dar el servicio y administrar lo público, también es darlo a conocer en línea y así cumplir con las Obligaciones de Transparencia para que los ciudadanos sepan qué hacen los gobiernos que los representan, afirmó el Comisionado de Ceaip, Tomás Medina Rodríguez.

Lo anterior lo dijo en reunión con el Alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales y su personal directivo, a quienes les expuso los avances que como entidad pública tienen en la publicación de las Obligaciones de Transparencia, cuyo proceso de Verificación 2018 está en curso por parte de Ceaip.

Este encuentro significa el cierre de una serie de visitas a los 18 Ayuntamientos, que realizaron con la misma finalidad los Comisionados del órgano de transparencia en Sinaloa, Rosy Lizárraga Félix, Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez.

Foto/Cortesía.

Aclaró que existen sujetos obligados que presentan altos niveles de efectividad en este tema y la Comisión valora el esfuerzo, sin embargo no se otorgan títulos de reconocimiento para esas dependencias, ya que se trata de una obligación legal que hay que cumplir.

El beneficio que obtienen al cumplir en materia de transparencia es generar confianza a la sociedad, indicó.

Y agregó que para quienes no cumplan, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Sinaloa establece multas de entre los 11 mil 500 a los 120 mil pesos, que deben ser pagados no por la dependencia, sino directamente con dinero del bolsillo del servidor público que incurrió en la omisión.