Avanza obra de Malecón de acuerdo a lo previsto: Mario Reyes Guerra

Empezará el tendido de concreto la próxima semana, desde Valentinos hasta Olas Altas

Mazatlán, Sinaloa.- La obra de rencarpetado de las avenidas Del Mar, Paseo Claussen y Olas Altas está avanzando conforme lo previsto, aseguró Mario Reyes Guerra, Secretario del Ayuntamiento, durante la reunión que semanalmente se realiza entre autoridades, constructora y organismos camarales y de profesionistas.

De esa manera, dijo, se va a optimizar el tirado de concreto, pues la máquina que se va a usar para ello no trabaja por pequeños tramos, de tal suerte que en 5 días llagará desde el cruce de Rafael Buelna hasta el Monumento al Pescador.

Foto/Cortesía.

“Queremos que la obra provoque las menos afectaciones posibles, pero tampoco se puede acelerarla por el riesgo de demeritar su calidad”, expresó Reyes Guerra.

Ernesto March Huerta, responsable de la obra, indicó que espera que la máquina, según el contrato que se hizo con Cemex, esté en Mazatlán este fin de semana, pues se le contrató a partir del 15 de septiembre.

Foto/Cortesía.

Eleviel Zamora Arellano, director de Infraestructura y Estudios de Factibilidad de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, indicó que se contrató una supervisión externa para garantizar que los trabajos sean de óptima calidad.

Esa supervisión externa, aseguró, está revisando las sugerencias para mejorar la circulación, como el ensanchamiento de los carriles y abrir espacio para retorno en los cruces con algunas avenidas.

Foto/Cortesía.

Así mismo, recomendó que los pasos de cebra de basaltec que se dejaron sobre los carriles en construcción se demuelan para que el tirado de la plancha de concreto sea parejo y evitar futuros hundimientos.

“La señalización se va a reponer porque nos interesa la seguridad de los peatones”, recalcó Zamora Arellano.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Canaco, Canirac, Asociación de Hoteles Tres Islas, palaperos, transportistas y de Observatorio Ciudadano.