“Contrastes”: una explosión de colores, texturas y formas

Mazatlán, Sinaloa.-  Retratos, marismas, visiones, sueños, barcos, pescadores, animales y figuras abstractas llegaron a la Galería Ángela Peralta a través de “Contrastes”, exposición compuesta por 35 cuadros creados por 21 integrantes del colectivo Grupo Andart.

Mientras el saxofonista Ariel Vassio llenaba la sala con las notas de “I just called to say i love you”, las formas, los colores, texturas, trazos y emociones vertidas en cada obra atrajeron al público que, lentamente, corroboró que “Contrastes” ofrece un acercamiento a un colectivo de artistas plásticos sumamente diverso y dinámico.

Foto/Cultura Mazatlán.

Durante el acto inaugural Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán enfatizó que los espacios e instalaciones culturales tienen su razón de ser en las obras y las propuestas artísticas; de otra manera no son más que edificios.

El pintor Alberto Ramírez agradeció el apoyo incondicional de Cultura de Mazatlán para realizar la exposición en este importante espacio cultural.

Foto/Cultura Mazatlán.

Los artistas (Agali Vargas, Alberto Ramírez, Alexander Valtorta, Andrés Rentería, Antonio Figueroa, Cecy de Urquijo, Diane R. Wolf, Ernesto Guevara, Eutiquio Valdez, Fernando Monroy, Gilberto Martínez, Iván Ramírez Z., Josué Arámburo, Karla Molins, Leslie Gutiérrez, Lilá HL, Marysol Galván, Miriam Rogel, Nicolás Hernández (Nicher) y Rosa Alicia León), se agruparon para recibir los aplausos del público y después desperdigarse para mostrar sus obras y hablar a detalle sobre los procesos creativos y motivaciones que los llevaron a crearlas.

Así, entre técnicas como el óleo, técnica mixta, pluma libre, wash, pastel, acrílico, acuarela y más, Grupo Andart demostró la riqueza y vitalidad que existe en las artes plásticas del puerto en “Contrastes”, exposición que podrá ser visitada por el público hasta el día 20 de octubre.