Mañana de cuentacuentos y Bibliobús en la primaria Jaime Osuna Moreno

Mazatlán, Sinaloa.- Las infinitas posibilidades de recorrer las distintas áreas del conocimiento continuaron hoy en la Escuela Primaria Jaime Osuna Moreno ante la presencia del Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán que fue abordado este miércoles y jueves por cientos de alumnos de los seis grados del plantel.

La mañana de este miércoles la gran biblioteca virtual llegó acompañada por las increíbles y divertidas historias de la cuentacuentos Ángela Camacho, quien a través del arte de la narración, acaparó la atención de los niños y sus maestros.

Foto/Cortesía.

Tan pronto fue anunciada la tercera llamada en el plantel ubicado en el Fraccionamiento Jacarandas, la narradora, actriz y promotora cultural mazatleca, atrapó la atención de la comunidad escolar con su singular carisma al narrar los cuentos “El Tajín y los 7 truenos” y “El sapo y la lluvia”, dos mitos de las tribus totonaca y mayo-yoreme que rescatan la rica herencia cultural del México Prehispánico.

Ángela Camacho aprovechó la cercanía de la celebración del Grito de Independencia de México para compartir una anécdota sobre cómo el sonido de unos tacones ayudó a que los Héroes de la Independencia consumaran este gran suceso de la historia nacional.

Foto/Cortesía.

Raquel Morales, directora de la primaria Jaime Osuna Moreno, agradeció el gesto del Instituto de Cultura de Mazatlán por llevar el Bibliobús y presentar a una reconocida cuentista en la escuela que vive una transformación importante, pues recientemente fue inaugurada la techumbre que cubre la explanada del plantel.

El Bibliobús de Cultura continuará su ruta el martes 18 y miércoles 19 de septiembre en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, localizada en el FOVISSSTE Esperanza.