Migrantes de Ahome y El Fuerte reciben apoyos de 30 mil pesos

Con el recurso podrán iniciar con una microempresa y tener un ingreso digno para sus familias

Ahome, Sinaloa.- Parte de la política social del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel es impulsar una mejor calidad de vida entre los sinaloenses mediante proyectos productivos, como lo es el apoyo de 30 mil pesos que se entregó a 35 migrantes de Ahome y El Fuerte.

Raúl Carrillo Castaños, secretario de Desarrollo Social, dijo que tras permanecer en Estados Unidos por algunos años, regresar a su tierra de origen representa un gran cambio para los deportados, por ello a través de la Oficina de Atención al Migrante se les brinda un acompañamiento, para que junto a sus familias puedan participar en la transformación de Sinaloa.

Foto/Cortesía.

Indicó que el Gobierno del Estado tiene a disposición de esta población todos sus servicios, ya sea si necesitan becas escolares para sus hijos, capacitación de alguna dependencia como ICATSIN o realizar algún trámite ante el Registro Civil, tengan la confianza de hacerlo.

Con un fondo de 10 millones 900 mil pesos, se están entregando apoyos en la entidad para 364 migrantes repatriados. En Ahome se benefició a 19, mientras que en El Fuerte los cheques fueron para 16 personas.

Desde el 2017 se creó la Oficina de Atención al Migrante para respaldar a los sinaloenses que tras vivir al menos dos años en el país del norte a su regreso a la entidad puedan iniciar con una microempresa, a través de una bolsa de recursos de 9.5 millones de pesos.