Se lleva con éxito el segundo día de actividades del 6to Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el segundo día de actividades del 6to Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Sinaloa, se llevó a cabo la ponencia Plásticos, desechos electrónicos y medio ambiente, impartida por el Dr. Federico Páez Osuna.

Durante la ponencia el investigador sinaloense habló acerca de la contaminación provocada por los plásticos, indicando que en la actualidad existen más de 8 mil millones de plásticos en el mar, representando con ello un 2.5% del plástico existente en el mundo. Entre las grandes afectaciones en las especies marinas por productos como el poliestireno y microplásticos se encuentran el 86% de las tortugas marinas, 44% de las aves marinas y el 43% de los mamíferos.

Foto/Cortesía.

Argumentó que es necesario llevar a cabo actividades de bio-remediación y mejor control del consumo de los plásticos y otros productos como la basura electrónica, para mitigar y lograr salvar especies que cada vez se ver más afectadas por la contaminación.

Los jóvenes presentes se mostraron muy atentos a la conferencia impartida por Páez Osuna, logrando al culminar la charla, quedarse a discutir más profundamente el tema expuesto.

Foto/Cortesía.

Una vez culminadas las actividades de las áreas de ponencias orales, póster y prototipos, se dio píe para que se llevara a cabo la clausura del evento, en la cual también se premiaron los tres primeros lugares de cada una de las áreas, haciéndose acreedores a representar al estado de Sinaloa los dos primeros lugares de las 7 áreas de conocimiento en ponencias orales, en el próximo Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, que se celebrará en el estado de Nuevo León en el mes de noviembre próximo.

El rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, se encargó de agradecer la asistencia de los más de cuatro mil jóvenes que se dieron cita para participar en este gran evento estatal que busca sembrar la semilla de la investigación en la juventud sinaloense, deseándoles un feliz regreso a sus casas.