Aprueba Cabildo convocatoria del “Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2018”.

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de cabildo fue aprobado por unanimidad de los presentes el dictamen de la comisión de acción y cultura, relativo a la convocatoria para la entrega del “Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2018”, mismo que se llevará a cabo en el marco de los festejos con motivo del 487 aniversario de la fundación de Culiacán.

Dicho galardón, reconoce a las y los culiacanenses que se han destacado por su conducta ejemplar o por la realización de actos u obras relevantes o valiosas efectuadas en beneficio de la humanidad, del país, del estado, de la comunidad o de cualquier persona de nuestro municipio, en ámbitos distintos de la vida pública, privada y social.

Foto/Cortesía.

En el desarrollo de la sesión, también se aprobó la iniciativa de Decreto que establece los Valores Unitarios del Suelo y de las Construcciones para el ejercicio fiscal del año 2019 de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y de las poblaciones de El Diez, Villa Adolfo López Mateos, Culiacancito, Mucurumi, Costa Rica, Eldorado, Aguaruto, Bellavista, Pueblos Unidos y Quilá.

Y con el propósito de mejorar la circulación vial en la zona norte de la ciudad, el pleno de cabildo autorizó la realización del acto jurídico de donación onerosa en favor del municipio, entre éste y la empresa Bebidas Purificadas, con motivo de la ejecución, de la obra pública denominada “Paso Superior Vehicular Boulevard Rolando Arjona – Boulevard Pedro Infante”.

Foto/Cortesía.

En ese sentido, se aprobó la formalización de 5 contratos de donación gratuita respecto de las fracciones de los inmuebles afectados por la construcción de la ampliación mediante pavimentación con concreto hidráulico del boulevard salida a Imala, en esta ciudad, correspondientes a la segunda etapa.

De igual forma, se aprobó la donación de equipamiento por parte del Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A.C. en seguimiento al “Programa de solución tecnológica para bibliotecas públicas” a favor de la biblioteca pública municipal ubicada en la sindicatura de Aguaruto, el cual consiste en computadoras de escritorio, tablets digitales, impresora multifuncional, pantalla, proyector, bocinas, y demás equipo técnico.