Total apertura en el proceso de entrega recepción garantiza Dip. Víctor Godoy

Se nombró a las comisiones de enlace que se encargaran de dicho proceso entre la legislatura en funciones y la que entra en funciones el 1 de octubre.

Tal y como lo marca la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos en el Estado de Sinaloa, el Congreso dio inicio a dicho proceso entre la LXII Legislatura y quienes integrarán la LXIII Legislatura, para lo cual ambas partes nombraron a quienes integran las comisiones de enlace.

Por parte de la legislatura en funciones son: Simón Rafael Betancourt Gómez, Secretario General; Martín Humberto Juárez Peraza, Director de Administrativo; y Gloria Luna Ismerio, titular del Órgano Interno de Control.

Foto/Cortesía.

Mientras que por la parte entrante se determinó que los integrantes de esta comisión de enlace sean: Refugio Álvarez Montaño, Mirna Roxana Peña Reyes, José Antonio Ríos Rojo, Daniel Ramírez León, Araceli Bojórquez y Crecencio Flores Contreras.

Sobre el tema, el diputado Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que este proceso de interacción se llevará en un ambiente transparente, de respeto y cordialidad, demostrando que todo está en orden, tal y como se deben de hacer las cosas.

Foto/Cortesía.

Agregó que el Poder Legislativo se encuentra en condiciones para realizar este proceso de entrega-recepción, que abarca el área financiera, los recursos materiales y los recursos humanos con los que actualmente se opera.

Por su parte, la diputada electa Graciela Domínguez Nava, quien presidirá el órgano de gobierno interno del Congreso, dijo que se inicia con estos trabajos bajo un buen ambiente y con mucha apertura por parte de quienes actualmente llevan las riendas del Congreso, por lo que habrá que esperar a conocer los primeros informes que se les entreguen para poder realizar valoraciones y saber cuál será la política que se implemente, toda vez que tienen la obligación y la responsabilidad de revisar todos los asuntos de manera institucional.

En su oportunidad Simón Rafael Betancourt Gómez, Secretario General del Congreso, precisó que este proceso que dio inicio con el nombramiento e instalación formal de las comisiones de enlace, se estará reuniendo de manera periódica, y de acuerdo a la ley tienen un plazo de 30 días para concluir con sus trabajos.