A celebrarse el Primer Mini Maratón Pacífico por la Salud

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de promover la actividad física en la niñez mazatleca, Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018, en su edición 20, celebrará el Primer Mini Maratón Pacífico Por La Salud, el cual se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Centro Deportivo Benito Juárez.

El comité organizador encabezado por representantes de la máxima justa atlética de Mazatlán, DIF Municipal, Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y representantes de la Sep, llevarán a cabo activaciones de promoción en 15 planteles de educación básica, donde participarán más de 200 niños, por plantel.

Foto/Cortesía.

Durante las activaciones los pequeños viven la experiencia de participar en el Gran Maratón Pacífico en compañía de las mascotas oficiales como Kato y Venny, así como personales de superhéroes a cargo de Servifiestas, además de ser premiados en el podio como motivación para ellos.

En los eventos participan Carmen Martínez Saucedo, Jefa de Servicios Regionales, académicos de cada plantel y padres de familia que acuden para apoyar a los pequeños.

Foto/Cortesía.

Al finalizar se premia a los tres primeros lugares, como los pequeños grandes atletas que son.

Las activaciones se llevarán a cabo en 15 planteles para concluir en un magno evento que tendrá como escenario la pista del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, el 27 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en colaboración con la Sep.