Capacitan expertos en seguridad ciudadana a nivel internacional, a personal del SESESP en prevención del delito

Culiacán, Sinaloa.- Expertos en seguridad ciudadana a nivel Internacional, dieron inicio en el INECIPE, una capacitación a personal del SESESP y a promotores preventivos de los municipios de Navolato, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Ahome ya que en los próximos días se pondrán en marcha los Comités de Vigilancia Ciudadana y Escolares.

Lo anterior lo explicó, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, y señaló que los esquemas preventivos antes referidos serán replicados en toda la Entidad como parte del programa “Por Un Mejor Sinaloa”.

Foto/Cortesía.

El funcionario estatal, precisó que estos cursos tienen como objetivo brindar a los servidores públicos los conocimientos necesarios, las herramientas, habilidades y estrategias necesarias para formar comités de seguridad vecinal y escolar. Así como aplicar el efecto multiplicador de dichos trabajos a fin de prevenir conductas antisociales y delictivas; asimismo recuperar espacios públicos y de convivencia social llevando a cabo un trabajo coordinado con los ciudadanos; porque Sinaloa se Construye con Hechos.

“Este proceso de capacitación que se está haciendo en este momento, son para poder establecer una línea de acción del trabajo de todos los programas preventivos, que vamos a tener en los diferentes municipios del Estado, particularmente en los cinco municipios más grandes, ahorita que son donde se provocan y donde suceden la mayor cantidad de delitos, entonces lo que queremos hacer es un trabajo de participación ciudadana”, citó el funcionario.

Foto/Cortesía.

Destacó que desde el primer día de su mandato Quirino Ordaz Coppel, ha dejado muy claro que es un convencido que la prevención es el camino a seguir y una herramienta fundamental en la reducción de los índices de inseguridad, por lo que se ha trabajado de manera constante en la prevención del delito en todos los municipios del Estado.

Por último, Ocampo Alcántar, indicó que estas actividades serán durante tres días en esta capital, con jornadas de trabajo de ocho horas.