Harán reconocimiento al maestro Nino Gallegos en el Museo de Arte de Mazatlán

Este jueves 20 de septiembre a las 19:00 horas

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al reconocimiento al maestro Nino Gallegos, por su trayectoria literaria, este jueves 20 de septiembre a las 19:00 en el patio del Museo de Arte de Mazatlán con entrada gratuita.

Nino Gallegos (El Paso Resbaloso, P. N., Durango, 1957) es, desde 1993, profesor en la Facultad de Ciencias Sociales (en el área de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán, Sinaloa, en donde ha impartido Filosofía, Literatura, Periodismo de Investigación y Semiología.

Además de su obra poética, por la que es más conocido, se ha dedicado también a la crítica, al periodismo cultural y a la animación sociocultural.
Colabora en la sección cultural del periódico El Sol de Mazatlán, con la columna “Trópicos Subterráneos”, así como en algunos medios impresos y digitales de México como Apia Virtual-Periodismo Alternativo.

Como fundador y coordinador en el colectivo del taller literario “Inés Arredondo”, publicó 5×3=8: Proa Mar Adentro (Difocur, 1988). Es autor de De la piel de húmedos vientos trópicos y la tristeza silenciosa en barcos vacíos (Difocur, 1989), Agua que se está haciendo tarde, tarde que se está haciendo agua (UAS, 1997), Andar en la soledad del puerto con la cabeza a pájaros (Difocur-Praxis, 2001) yAludra (Serie La Luna del Dragón, Instituto Sinaloense de Cultura, 2010).

Nino Gallegos fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloaen el periodo 1996-1997.