Comienza el camino

Por Adrián Simental.

Se jugó la fecha 1 de la Champions League, con buenos enfrentamientos y algunos equipos comenzando a lucir desde el arranque lo mejor de su artillería.

Barcelona luce portentoso ante el PSV.

Lionel Messi anotó el primero de la competencia con una zurda majestuosa para anotar un tiro libre.

Después el PSV intentó resistir hasta donde le alcanzó, pero después del minuto 74´ la fiesta comenzó para los Blaugranas.

Messi anotó un hat trick, mientras Ousmane Dembélé pusó el 2-0 con un disparo lleno de talento con la parte interna y pegado al poste, para después la mágica presentación de Lio Messi con definiciones letales de parte interna con su izquierda sellando así el lapidario 4-0.

Sobre el final del partido Samuel Umtiti se fue expulsado por taclear a Hirving Lozano para detener una ofensiva del cuadro holandés,

Épica remontada del Inter.

Los italianos caían 1-0 con un gol algo fortuito de Christian Eriksen al minuto 53´que adelantó al Tottenham, quien lucía con posibilidades de llevarse los tres puntos del Guisseppe Meazza.

Pero la historia tenía un final feliz para los italianos Mauro Icardi conectó de forma mágica una volea desde fuera del área para anotar el 1-1 para los de casa al minuto 85´ y soñar con la remontada.

https://twitter.com/CristianGigli1/status/1042128751121838080

Ya en el agregado sobre el minuto 92´ Matías Vecino anotó el 2-1 con un doble remate de cabeza dentro del área para vencer a Michael Vorm y sellar la épica victoria de los visitantes.

Dortmund gana como visitante.

Dortmund se lleva tres puntos importantes para comenzar la contienda los alemanes derrotaron al brujas de Bélgica por 1 a 0 con tanto de Christian Pulisic, tras un jugada más que fortuita donde Pulisic aprovechó un rebote con la defensa y con mucha fortuna anotó el primero y definitivo.

El Atleti se impone con su sello.

Los colchoneros perdían el juego ante el Mónaco como visitantes con tanto de Samuel Grandsir al 18´ para adelantar a los locales.

El Atleti sufrió los primeros minutos pero sobre el final del primer tiempo encontraría el sendero del gol, primero con una buena definición sobre la marcha de Diego Costa para marcar el 1-1 tras un buen pase de Antoine Griezmann.

https://twitter.com/AtletiBR/status/1042135355443634177

Y sobre el final del mismo primer tiempo, José María Giménez con un portentoso remate de cabeza tras un tiro de esquina lograría el 2-1.

https://twitter.com/Alexanderrys/status/1042384491006836736

Es así como el equipo colchonero logró una importante victoria para iniciar el torneo con el pie derecho.

Espectacular triunfo Red.

Liverpool se impone en Anfield ante el PSG en un partido espectacular y dramático, los de Jürgen Klopp obtuvieron la ventaja en el primer tiempo.

Daniel Sturridge anotó el primero con un disparo cruzado al minuto 30´.

Al 36´ James Milner marco el segundo luego de una pena máxima algo dudosa, Milner aprovecho para marcar con mucha potencia y colocación abajo, venciendo a Alphonse Arreola.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1042139331454951424

A cinco minutos para el final del primer tiempo el PSG lograría el tanto del descuento con un buen disparo dentro del área de Thomas Meunier.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1042140631882063872

Ya sobre el final del partido en el minuto 83´Kylian Mbappé empataría los cartones tras un error de Mohamed Salah en la entrega y a pase de Neymar definiría ante la salida de Alisson.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1042155961538904064

A pesar del empate los “Reds” nunca dejaron de intentar y Roberto Firmino fue la figura pues en el agregado ingreso al área y anotó tras hacer un recorte sobre Adrien Rabiot y disparar cruzado sobre el marco de Arreola sellando el 3-2 definitivo.

https://twitter.com/morebeltran10/status/1042155728499351552

Napoli no puede ante el Estrella Roja.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no pudieron pasar del empate en Belgrado ante el Estrella Roja que logró sumar su primer punto.

La más clara para el Napoli fue en los botines de José María Callejón que tras una buena jugada colectiva definió pero un zaguero serbio sacó el balón en la línea.

Saca el Porto valioso punto.

El Porto de los mexicanos Jesús Manuel Corona y Héctor Miguel Herrera sacó un valioso punto del Ventlis Arena ante el Schalke 04, Alex Telles falló el de la ventaja vía penal a los 13´minutos ante la figura de Ralf Fahrmann.

Breel Embolo anotó el primero para los locales a los 64´minutos, después de eso los dragones encontrarían el empate en los botines de Otavinho quien anotó desde los once pasos.

Jesús Manuel Corona entró de cambio al minuto 60, mientras que Héctor Miguel Herrera jugó los 90 minutos.

El “Tecatito” sufrió un duro golpe en la nariz que lo hizo ser asistido, esperando no perder participación en los próximos partidos.

Otro resultado del grupo.

Galatasaray 3-0 Lokomotiv de Moscú: Garry Rodríguez 1-0, Eren Derdiyok 2-0, Selcuk Inan 3-0.